Este martes, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par español Pedro Sánchez, en el marco de su gira por Europa. El objetivo de su viaje se propone sellar acuerdos comerciales en diversas materias, como la energía o los alimentos. 

La comitiva que lo acompaña está compuesta por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller, Santiago Cafiero y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Fernández arribó a Madrid a las 5 am (hora argentina), y fue recibido por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. Más tarde, concretó su encuentro con Sánchez. 

Alberto Fernández y Santiago Cafiero al llegar a Madrid y ser recibidos por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín
Infobae

Los mandatarios no brindaron declaraciones a la prensa luego de la reunión, y Fernández continuó su recorrido en España para reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. 

El presidente argentino tiene previsto para el próximo miércoles viajar hacia Alemania con el objetivo de mantener un encuentro con el canciller Olaf Scholz, y finalizaría su semana trasladándose hacia Francia para reunirse con su par Emmanuel Macron.

Te puede interesar: Baterías Gotion Hi-Tech llegan a un acuerdo minero en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario