En conmemoración por el Día de la Patria, el pasado 25 de mayo, las bases antárticas nacionales dijeron presente en la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Personal de las bases Marambio, Esperanza, Petrel, San Martin, Belgrano, Orcadas y Carlini izaron la bandera desde los lugares más recónditos de la Argentina. 

Twitter

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, agradeció a quienes trabajan día a día para defender la soberanía argentina “en el cielo, en la tierra y en el Mar”, protegiendo “lo que como Nación hemos construido”. Destacó el profesionalismo, la solidaridad y la vocación de servicio y amor a la Patria de quienes integran la Fuerzas Armadas. 

Twitter

Argentina cuenta con trece bases localizadas en la Antártida, donde seis son permanentes y operan todo el año, y el resto son temporarias que operan solo en verano. A excepción de la base Carlini, el resto son administradas por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) del Ministerio de Defensa, conduciendo operaciones de sostén logístico y desarrollo de la actividad científica.

Twitter

Te puede interesar: Argentina cree posible la presencia de armas nucleares en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario