Recientemente, el general de división Kyrylo Budanov, jefe de inteligencia militar de Ucrania, declaró que poco después del inicio de la guerra en Ucrania hubo un intento de asesinato “fallido” contra Vladimir Putin. Afirmó que no hace mucho Putin fue atacado por representantes del Cáucaso. 

“No hay publicidad sobre este evento, pero tuvo lugar”, dijo el lunes Budanov en el sitio de noticias ucraniano Pravda. No dio más detalles sobre el ataque, y Rusia tampoco informó novedades. La entrevista a Budanov será publicada este martes en la agencia de noticias Pravda. 

Kyrylo Budanov: Ukrainian intelligence is able to conduct operations in any  part of the world, if necessary – Ukrainian Security and Cooperation Center
Kyrylo Budanov

Cabe destacar que Budanov ha sido abiertamente crítico con Putin durante el conflicto, y anteriormente declaró que se está dando un golpe de Estado para destituir a Putin pero que es “imposible detenerlo”. Además, habló sobre los rumores de mala salud de Putin y sobre las malas condiciones psicológicas y físicas en la que se encuentra. 

Budanov concluyó que Putin había llegado a un “callejón sin salida” con su guerra en Ucrania, y que no puede detener la guerra ni ganarla. “Él no puede ganar por razones objetivas. Y para detenerlo, debe reconocer que Rusia no es en absoluto el tipo de estado fuerte y grande que él quería retratar. Estoy asombrado por la estupidez rusa”, agregó. 

Te puede interesar: Rusia eleva rendiciones de combatientes en Mariupol

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario