Unos 700 integrantes de las tropas ucranianas se rindieron en las inmediaciones de Mariupol, según se deslizó desde Rusia, en un escenario en dónde los atrincheramientos de multiplican y la escalada de tensión lejos está de calmarse.
En simultaneo, Suecia y Finlandia avanzan en las tratativas para unirse formalmente a la OTAN, promoviendo la tensión hacia Rusia y abriendo un nuevo punto de conflicto en la geopolítica del Viejo Continente.
La cartera de defensa rusa deslizó que 694 combatientes se habían rendido en la zona, siendo un total unos 959 quienes habían depuesto las armas en territorio perteneciente a Azovstal, uno de los últimos sectores de resistencia de la ciudad.
Desde Ucrania, solo se admite a 250 retiradas en el territorio, asumiendo su información en un profundo hermetismo que podría resquebrajarse a partir de las actualizaciones de información desde el gobierno ruso sobre la situación en Mariupol.
Te puede interesar Argentina remarca en Francia su postura sobre la invasión en Ucrania: “No hay más espacio para las guerras”