En el marco de su gira por Europa, el presidente argentino Alberto Fernández se reunió en Francia con su par Emmanuel Macron. También visitó la Universidad de la Sorbona, donde fue recibido por el rector Cristophe Kerrero.

Durante una conferencia de prensa en la embajada, afirmó que “el mundo necesita entender que ya no hay lugar para las guerras”. “Es un imperativo moral hacer un llamado a la reflexión para acabar con la muerte. Acaba de morir más de seis millones de personas a causa de la pandemia, y hay que acabar con la muerte porque el mundo no aguanta más esto”, agregó Fernández. 

Qué se regalaron Alberto Fernández y Emmanuel Macron tras un almuerzo en el  Palacio del Elíseo - Infobae
Infobae

El mandatario argentino puntualizó su discurso en que la guerra en Ucrania ha afectado a todo el mundo, y que desde América Latina y el Caribe se ve la situación con mucha preocupación. En este contexto, afirmó que por estos motivos le pidió a Cafiero que organice las reuniones bilaterales con Scholz y Macron. 

“El viaje está directamente motivado por la preocupación que genera la evolución del conflicto bélico que tiene consecuencias, no solo en los países involucrados en el conflicto, sino a nivel mundial, que son muy importantes para nosotros. Realmente estamos muy preocupados y tenemos que hacer algo para lograr el fin de las acciones militares rusas sobre Ucrania y que las partes se sienten y lleguen a un entendimiento”, señaló Fernández. 

Static

Además, el presidente también habló sobre los niveles de inflación en la Argentina, afirmando que “estamos lejos de estar contentos con las tasas de inflación” y que es necesario “seguir trabajando en los tres pilares que son la producción, el trabajo y la distribución del ingreso”.

Te puede interesar: Argentina y la ONU fusionan esfuerzos contra el narcotráfico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

8 COMENTARIOS

  1. los paises bien armados son los que tienen peso y gobiernan al mundo, el resto solo hablan palabras sin sentido ni peso de ningun tipo.

  2. Vos hacé negocios con Rusia o con China y a la larga o a la corta, el sur, lo vamos a perder igual. La Antártida no es territorio nuestro, ése fué otro furcio de Kiccilof.

  3. Toda diplomacia debe estar respaldada por unas buenas FFAA, potentes, modernas y bien equipadas y entrenadas. Con declamaciones pacifistas no se defiende la soberanía del país. Es deseable la paz, la guerra no es algo que uno quiera, salvo que seas CEO de una gran multinacional de armamento. Argentina necesita modernizar sus FFAA, hace años. Como declaración política y diplomática, lo de Fernández da, pero como bien dice el dicho: “si quieres la paz…. La ambición es parte de la naturaleza humana.

  4. Para lo que no debe haber mas lugar es para la ingenuidad y miopía de nuestra dirigencia política que sigue sin comprender por donde y como se mueve el mundo, las cosas no pueden andar bien cuando este mismo presidente dice no creer en la planificación ( al menos no en una basada en el interés nacional) y cuando los temas que no son prioridades nacionales copan nuestra agenda publica, a modo de ejemplo seguimos dilapidando energías y recursos en caprichos del progresismo colonizante y no en nuestras genuinas necesidades nacionales como nuestros intereses geopoliticos, la urgente e impostergable modernización de nuestro instrumento militar y el desarrollo científico tecnológico.

  5. Sino se Nacionaliza las Industrias Básicas no habrá Capital para importantes proyectos como la modernización de la Industria Militar y reducción Impositiva a la firmas Nacionales.
    Todo lo demás es palabrerío barato. Hay que dejar de utilizar políticas de conformidad.

Dejá tu comentario