El vicecanciller Pablo Tettamanti encabezó el último 10 de mayo una reunión de trabajo en el Palacio San Martín con el Director Regional de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD/UNODC) Pierre Lapaque.

El fin del encuentro es fomentar la cooperación de nuestro país con el mencionado organismo, en una reciprocidad que se asiente en mayor dinamismo de la Argentina para establecer una estrategia ante las crisis derivada por tráfico de drogas y el crimen organizado.

Las carteras involucradas en la reunión fueron la Cancillería, Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Trabajo, Sedronar, Ministerio de Seguridad de la Nación, Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Dirección Nacional de Migraciones, Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Ministerio Público Fiscal y la Oficina Anticorrupción de la Nación.

La trata de personas, tráfico de migrantes, tráfico ilícito de armas, lavado de dinero, lucha contra la corrupción, crisis ambiental, entre otros, fueron ejes que se abordaron para establecer una logística y reciprocidad entre el gobierno local y la ONU.

Te puede interesar Rusia es desplazada del Consejo de Derechos Humanos de ONU y reemplazado por República Checa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario