Una nueva competencia por el espacio exterior se inicia a escala global, en el marco de cómo se configura la disputa y cooperación a nivel internacional por la posesión y administración de los minerales que yacen en la luna.

Lo que se identifica en este proceso es, sin embargo, fuertes carencias en los acuerdos de ciertas bases para el abordaje de la temática de minería presente en la luna: los países aspirantes a formar parte de dicho proceso han carecido hasta ahora de facultades e iniciativa para ello.

Principalmente esto se anuda en la falta de cooperación entre Estados Unidos y China: en temática espacial -entre una de tantas materias- ambos países se mostraron fuertemente en las antípodas, mientras se tejen alternativas de la mano de emprendimientos como los de Elon Musk o Jeff Bezos para la articulación de misiones de este corte.

¿Puede ser un punto de conflicto a nivel global la disputa por el extraer los recursos presentes en la luna, los cuales se perciben en millones y millones de dólares? El inicio de esta nueva etapa en la carrera espacial comienza con obstáculos y desacuerdos, dejando difuso su futuro, al menos, en el corto plazo.

Te puede interesar Polémica por el megaproyecto energético en el sur de la Argentina financiado por China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario