Los funcionarios ucranianos están observando un aumento en las solicitudes de evaluación de sistemas robóticos terrestres, indicando un creciente interés en las capacidades no tripuladas en medio del estancamiento en la línea del frente con Rusia.

Brave1, un centro gubernamental de tecnología de defensa, anunció que más de 50 sistemas robóticos terrestres y más de 140 vehículos terrestres no tripulados están siendo evaluados para su posible implementación en el campo. Los robots terrestres no tripulados podrían convertirse en un elemento decisivo en la guerra, similar al papel que han desempeñado los drones.

En el último año, se ha observado un aumento en la presencia de estas plataformas en el campo de batalla, utilizadas para una variedad de misiones cada vez más amplia. Se han compartido imágenes en las redes sociales ucranianas que muestran robots terrestres capaces de tareas como la colocación de minas antitanque.

Los funcionarios ucranianos están luchando por desplegar nuevos vehículos terrestres no tripulados en su defensa contra las fuerzas rusas. 
(Foto de Brave1, vía LinkedIn)

¿Serán estos robots un as bajo la manga para el ejército ucraniano?

Los robots terrestres de pequeña escala se han vuelto prominentes en las imágenes publicadas por Brave1, con funciones que incluyen armamento, evacuación de heridos y detección de minas. Estos robots suelen ser más ligeros y compactos en comparación con otras opciones disponibles en el mercado internacional.

Nataliia Kushnerska, líder del proyecto en Brave1, destacó la importancia de utilizar tecnología avanzada para obtener una ventaja en el campo de batalla y señaló que Ucrania está emergiendo como un centro de tecnología de defensa a nivel mundial.

El desarrollo de robots terrestres no tripulados también se ha acelerado debido a la necesidad de desactivar municiones sin detonar en el campo de batalla, que representan una seria amenaza para soldados y civiles. La presencia de minas terrestres sigue siendo una preocupación significativa en Ucrania, con vastas áreas del país contaminadas según algunas estimaciones.

Te puede interesar: La OTAN insta a los aliados a aumentar los suministros militares a Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Sin dudas, la guerra de Ucrania trae muchas cosas que se estudiarán por años. La guerra convencional no volverá a ser como antes de Ucrania. Incluso la guerra no convencional sufrirá cambios.

  2. Todo era cambio de juego, desde los Javelin y drones turcos, hasta esto….

    La realidad es que la artillería y tanques de la era soviética ganaron la guerra. No por ser de la era soviética, sino por la capacidad industrial rusa de fabricar barato, simple, funcional y a escala. Una gran lección a ser aprendida.

    Hay mucho dinero puesto en propaganda y hasta pagando viajes para representantes de medios. La propaganda no gana las guerras. Otra lección a ser aprendida.

    La guerra de Ucrania llegó a su fin. Llega el momento del reparto de las sobras de Ucrania. Llega el momento de acertar cuentas, algunos iran presos, otros perderán su reputación por haber mentido tanto…

Dejá tu comentario