El Tribunal de Cuentas Federal aprobó el último miércoles la continuidad en el correspondiente proceso de privatización de Eletobras, empresa estatal la cual es la principal proveedora en cuanto a generación y transmisión de energía en el Brasil. Fue por 7 votos a 1.

Solo el jurista Vital do Rego se opuso al proceso, alegando la necesidad de esperar que concluyan las inspecciones por deudas judiciales que posee la entidad. Si bien hubo efectivamente una solicitud de suspensión, el resto de sus pares desestimaron su posición.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), organismos involucrados en el proceso, deberán cumplir una serie de bases asentadas por el tribunal, pero sin obstáculos para el desenvolvimiento del proceso.

El modelo de venta propuesto por el gobierno, que implica precios de acciones para ser ofrecidas en la bolsa de valores, es uno de los tantos puntos de discusión en esta etapa que afronta la nueva era que se abre para la entidad energética.

Te puede interesar Brasil y Uruguay debaten la flexibilización del Mercosur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario