El pasado martes, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, recibió a su homólogo brasileño, Carlos França, con el objetivo de conversar sobre diversos tópicos, pero el tema más debatido entre los funcionarios fue el Mercosur. 

Bustillo y França conversaron sobre la “flexibilización” del Mercosur, su modernización y la reducción del arancel externo común (AEC), una medida no concretada por la oposición uruguaya. 

Fuente: Mercopress

Del encuentro, el diplomático brasileño destacó que hay “mucha coincidencia en temas políticos” y que otros, como los comerciales, son cuestiones a seguir trabajando. 

Sobre la reducción del AEC, França destacó que debe ser una cuestión tratada y consensuada por los cuatro países miembros, así como otros temas como la modernización y promoción del Mercosur. 

Los diplomáticos no solo conversaron sobre cuestiones multilaterales, sino también bilaterales. La Laguna Merin es uno de ellos, en la cual se estima que la obra de infraestructura para la construcción de una hidrovía entre Uruguay y Brasil termine el próximo año. 

Te puede interesar: El “espionaje” de Brasil durante Malvinas: los puntos clave

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario