El jefe de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China Yang Jiechi advirtió a Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, que replantee la posición y los dichos provenientes de su país con respecto a Taiwán

El funcionario chino dijo que Estados Unidos está “en el camino equivocado” respecto a lo que acontece en la isla. A esto, sumó un comentario que potenció tensiones: sus movimientos podrían conducir a “situaciones peligrosas”.

“Estados Unidos ha estado adoptando narrativas y medidas equivocadas que interfieren con la política interna de China. Son perjudiciales para los intereses de China”, dijo Yang a Sullivan en la conversación, en base a lo divulgado por la cadena estatal de televisión CCTV de China.

“Haremos lo que dijimos”, dijo Jiechi respecto a la defensa soberana china, y llamó a Sullivan “no hacer lo que proclama con su palabra” para que las relaciones entre China y Estados Unidos vuelvan “a la normalidad”. Desde la Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que la conversación se centró en cuestiones de seguridad regional y no proliferación.

Te puede interesar EEUU advierte preparación china para eventual toma militar de Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario