A pesar de que el posicionamiento de los Estados Unidos condenando la invasión de Rusia a Ucrania está en sintonía con el sentir global, un artículo de AntiWar.com enciende las alarmas sobre las carencias que empieza a padecer el país del Norte con América Latina.

Dicho medio identifica como “adormecida” a la administración de Joe Biden, descuidando la diplomacia en América Latina por ejemplo ante la ausencia de embajadores designados en dicha región, sectores vacantes en países como Brasil, Chile y Bolivia con un presidente que lleva más de un año asumido.

Además, el clima electoral en territorio latino cada vez más se inclina hacia gobiernos y propuestas de cortes progresistas, en línea con una serie de causas populares que suelen ubicarse en las antípodas de administraciones por-Estados Unidos.

Se destaca, principalmente, el arribo de administraciones de corte progresistas en México, Argentina y Chile en el último tiempo, sumado a la muy probable victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil en este mismo año.

Te puede interesar De cara a una nueva reunión entre Estados Unidos y la Unión Europea

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. No es descabellado esperar unas acciones de EEUU para recuperar su influencia en Latinoamérica. El retobo por la inclusión de Cuba en la reunión continental habrá sido un llamado de atención para la Casa Blanca. No dudarían, como siempre, en patrocinar a gentes de toda calaña para que asuman el poder en nuestros países con la única finalidad de serles serviles sin restricciones a los intereses de EEUU. Puede que esté en decadencia, pero sigue siendo el país más poderoso del mundo, en lo político, económico, militar, diplomático, tecnológico y mediático. El águila imperial sigue con sus garras bien afiladas, atención.

Dejá tu comentario