Frente a los resultados de las elecciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU) donde Mohammed bin Zayed fue elegido presidente, Irán afirmó que espera poder “ampliar los lazos” con su vecino. Cabe destacar que las relaciones bilaterales se degradaron luego de la ruptura del vínculo entre Irán y Arabia Saudita, un clave aliado de los EAU. 

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, felicitó este lunes al jeque Mohamed por su elección a través de un comunicado de la presidencia. Expresó su “esperanza de que “la base del desarrollo y el progreso de las relaciones entre los dos países que se estableció durante la época del difunto jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, se amplíe con sabiduría y de acuerdo con los intereses de los dos países”. 

Además, el comunicado detalla que Raisi espera poder observar una “mayor profundización de las relaciones mutuas en todos los campos” entre los dos países, y también envió sus condolencia a los EAU por el fallecimiento del jeque Khalifa. 

El acercamiento entre Irán y los EAU es un hecho importante, ya que Abu Dabi fortaleció sus lazos con el enemigo número uno de Irán, Israel, y se ha puesto en contra de su programa nuclear. En ocasiones anteriores, Teherán afirmó que los países árabes que normalizan los lazos con Israel “están apuñalando a los palestinos por la espalda”. 

Te puede interesar: Representantes de Europa visitan Irán en medio de estancamiento de conversaciones nucleares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario