La Unión Europa pondrá pie en Irán para destrabar conversaciones sobre la restauración del acuerdo nuclear descontinuado en 2015; para ello, el coordinador de la Unión Europea destinado específicamente al área, visitará el país asiático esta semana, según confirmó la propia cartera diplomática iraní.

Enrique Mora, intermediario entre Estados Unidos e Irán, tiene como objetivo reactivar el acuerdo que se encuentra obstaculizado por tensiones y diferencias entre las partes, que contribuyeron al actual punto muerto de a la situación.

Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores local confirmo la misión, la fecha de arribo del diplomático aún no ha sido confirmada; en Irán se especula con que ello podría llegar a tomar lugar el día martes.

“La agenda para las conversaciones en Teherán está casi finalizada deslizó la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh. En Irán, Mora “se reunirá con Ali Bagheri, el principal negociador nuclear de la República Islámica de Irán”, confirmaron desde dicha entidad.

Te puede interesar Quinta ronda de diálogo confirmada entre Irán y Arabia Saudita

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario