Iraníes y saudíes celebraron una quinta instancia de diálogo -la cual calificaron como “positiva”- el pasado jueves, celebrándose ésta en Bagdad, Irak, y con vistas a normalizar las relaciones bilaterales, según se difundió desde la cancillería iraní.

Arabia Saudita, predominantemente musulmana sunita, e Irán, en su mayoría de composición, chiíta, están atravesando diferentes conflictos a intentar armonizarse en estas conversaciones directas las cuales desde el año pasado buscan calmar la tensión entre países.

En marzo, sin embargo, se vivieron fuertes momentos de crisis tras una ejecución masiva ejecutada por Arabia Saudita de 81 hombres, más de la mitad de ellos musulmanes chiítas, lo cual fue fuertemente condenado desde Irán.

“La quinta ronda de conversaciones entre Arabia Saudita y Teherán se llevó a cabo en Irak y las conversaciones fueron progresivas y positivas” señalaron desde la cartera de relaciones exteriores de Irán, en un marco aparentemente mucho más calmo de las tratativas.

Te puede interesar Guerra en Yemen: Arabia Saudita detiene sus operaciones militares e insta a una tregua

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario