Con la presidencia argentina del organismo, a cargo del embajador Federico Villegas, tomó lugar en Ginebra una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para abordar la crisis y deterioro de derehcos humanos en Ucrania desde la invasión rusa.

La Argentina votó a favor de la resolución adoptada por el Consejo al concluir la sesión, con 33 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones, mediante la cual el órgano reafirmó, difundió Cancillería, “la necesidad de que los Estados resuelvan sus disputas por medios pacíficos, expresó su profunda preocupación por las víctimas civiles del conflicto y su condena por las violaciones y abusos a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”.

En la apertura de la sesión, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, explicó que desde la entidad que encabeza se “sigue verificando denuncias de violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, muchas de las cuales pueden constituir crímenes de guerra”.

“La única forma evitar mayores violaciones es poner fin a las hostilidades. Ese debe seguir siendo el objetivo principal” detalló la funcionaria, en el marco de la crisis social, económica y humanitaria establecida en Ucrania desde la invasión rusa.

Te puede interesar Secretario General de ONU viaja a Moscú para reunirse con Putin

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario