Boric ha declarado que Chile apoyará a Argentina en la reclamación de soberanía de las Islas Malvinas y Sandwich del Sur, según la agencia de noticias del Atlántico Sur MercoPress. También dijo que tiene la intención de mantener conversaciones con el presidente argentino Alberto Fernández sobre el tema antes de la COP27.

La agenda de conversaciones se acordó durante una llamada telefónica entre el Primer Ministro y el Presidente chileno Gabriel Boric la semana pasada.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, también denominada COP27, se celebrará en Egipto del 7 al 18 de noviembre de 2022.

El Presidente chileno dijo: “La semana pasada tuve una conversación telefónica con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y entre otros temas, acordamos una reunión bilateral en Egipto cuando nos reunamos en el marco de la COP 27”.

“Apoyamos el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas del Atlántico Sur, y también hablaré con Fernández y Johnson sobre las consecuencias de este tema”.

A continuación, subrayó sus intenciones de intensificar las negociaciones que desemboquen en una resolución pacífica.

Señaló: “Obviamente esperamos que esto se resuelva por la vía diplomática y nunca más con la guerra”.

“En esa vía diplomática, apoyamos el reclamo argentino”.

La semana pasada, el Presidente de Argentina declaró que su país tiene un derecho “inalienable” sobre las Islas Malvinas.

Te puede interesar: Argentina agradece a Bolivia por su apoyo permanente sobre la Cuestión Malvinas en reunión bilateral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. no es de izquierda, es de centro izquierda, y la formula del apoyo formal diplomático la hacen todos los presidentes de chile, desde hace 30 años, y todos sin excepcion, apoyaron a inglaterra en los vuelos a malvinas y en todo lo relacionado a la logistica de los keplers, veamos si este apoyo de boric son solo palabras o si realmente le corta el apoyo logistico a los kelpers .

  2. Depende del pago querrás decir? Cada vez que Chile y Argentina recurrieron al Tribunal de la Haya por asuntos limítrofes siempre el veredicto era a favor de Chile.

Dejá tu comentario