El  secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, visitó Bolivia el pasado viernes 6 de mayo, y fue acompañado por el embajador argentino en el país, Ariel Basteiro. Allí participó de una jornada de actividades y se reunió con el canciller boliviano Rogelio Mayta.

El encuentro estuvo marcado por una fuerte impronta hacia Malvinas. Argentina, por un lado, agradeció el apoyo de Bolivia a nuestro país por su reclamo por la soberanía de las Islas. Bolivia, por el otro, reconoció al pueblo argentino en su lucha. 

Embajador Ariel Basteiro, Canciller Rogelio Mayta y Secretario Carlos Carmona. Fuente: Cancillería Argentina

La jornada de actividades comenzó con la Inauguración del Mural “Malvinas Argentinas” en el Patio de la Embajada argentina, donde asistieron el Cuerpo Diplomático, las Agregadurías Militar y de Defensa, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval y la Escuela República Argentina. 

Luego, Carmona y Basteiro se reunieron con miembros de la Bancada Parlamentaria Supraestatal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde entregaron una “Declaración de homenaje y reconocimiento al pueblo argentino y a sus héroes, al conmemorar los 40 años de la Guerra de Las Malvinas”, que será puesta en conocimiento en el Parlamento del Mercosur. 

Fuente: Cancillería Argentina

Otra de las actividades que realizó Carmona fue presentar una Placa Conmemorativa en honor de los caídos en el conflicto de 1982 en la Plazoleta Islas Malvinas Argentinas, en la ciudad de El Alto. Posteriormente, junto a Basteiro se reunió con el canciller Mayta para conversar de cuestiones de interés común, en donde el representante boliviano reiteró su apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas. 

Fuente: Cancillería Argentina

Te puede interesar: Argentina en la búsqueda de nuevos apoyos internacionales respecto a Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario