Argentina fue invitada por China a la cumbre de 2022 del bloque económico que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y es globalmente conocido como BRICS, un área para el intercambio político, comercial, diplomático y económico fundado inicialmente como nucleo de naciones con economías emergentes a comienzos de siglo.

La invitación especial a la Argentina fue enviada desde el escritorio del líder chino Xi Jinping hacia Buenos Aires; allí, la Argentina aceptó de manera grata el llamado a la cita, aspirando a que sea un escalón más en una potencial incorporación al grupo.

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, dijo que se trata de un paso clave hacia un ingreso formal a los BRICS. La mencionada reunión tomara lugar en un formato de cumbre virtual para cancilleres y presidentes, entre el 20 de mayo y el 24 de junio.

En 2014 Inidia pidió la incorporación argentina al grupo, sumado a la invitación de Rusia a la cumbre de aquel año. Ocho años luego, se ingresa a una nueva etapa en la aspiración local a formar parte del mencionado grupo.

Te puede interesar Alberto Fernández iniciará gira presidencial por España y Alemania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario