Estados Unidos en búsqueda de reforzar sus lazos diplomáticos con el Pacífico

Este lunes, el coordinador del Indo-Pacífico estadounidense, Kurt Campbell, afirmó que la administración Biden planea intensificar su compromiso diplomático con la región e invitó a los líderes del Pacífico a la Casa Blanca a finales de año. 

“Para que Estados Unidos sea eficaz en el Pacífico, debemos hacer más, y debemos hacer más en las áreas que importan y son significativas para los habitantes de las islas del Pacífico”, añadió Campbell.

Las declaraciones del funcionario se enmarcaron en la cumbre empresarial de Estados Unidos y Nueva Zelanda, en medio de las crecientes preocupaciones por la fuerte presencia de China en las Islas Salomón. 

Campbell también recalcó que la región no ha tenido tantos embajadores o diplomáticos estadounidenses, y que este es un buen momento para reforzar sus lazos. Además, dijo que Biden y su administración esperan financiar diversos proyectos. 

Una de las formas en la que Estados Unidos planea aumentar su compromiso multilateral con la región es a través del Foro de las Islas del Pacífico, así como también con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional norteamericano. 

Te puede interesar: El Congreso de Estados Unidos revive el programa “Lend-Lease” de la Segunda Guerra Mundial para Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario