La Cámara de Representantes de Estados Unidos respaldó el jueves por abrumadora mayoría una legislación que facilitará la exportación de equipos militares a Ucrania, reviviendo la “Ley de Préstamo y Arriendo” que ayudó a derrotar a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

La Cámara de Representantes aprobó la “Ley de Préstamo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022” por 417 votos a favor y 10 en contra, tres semanas después de que fuera aprobada por el Senado con apoyo unánime. A continuación, pasa a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden la firme como ley.

La medida revive un programa de la época de la Segunda Guerra Mundial que permitía a Washington prestar o arrendar equipos militares a los aliados de Estados Unidos. En este caso, ayudará a los afectados por la invasión rusa, como Polonia y otros países del este de Europa, además de Ucrania.

Dos meses después de la invasión rusa de Ucrania, los miembros del Congreso esperaban que la ley funcionara como lo hizo hace ocho décadas, permitiendo a las empresas estadounidenses reabastecer rápidamente a las naciones aliadas sin tener que superar obstáculos burocráticos.

WASHINGTON, DC – FEBRUARY 28: U.S. President Donald Trump addresses a joint session of the U.S. Congress on February 28, 2017 in the House chamber of the U.S. Capitol in Washington, DC. Trump’s first address to Congress focused on national security, tax and regulatory reform, the economy, and healthcare. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

“Hoy el pueblo ucraniano está en primera línea en la lucha por la democracia y contra la tiranía, y Estados Unidos tiene que proporcionarle todas las medidas posibles de ayuda humanitaria y militar”, dijo la representante demócrata Mary Gay Scanlon, instando a apoyar el proyecto de ley.

Entre otras disposiciones, el proyecto de ley permitiría a Estados Unidos proporcionar equipos a Ucrania ahora, con sólo un requisito técnico de pagar en una fecha posterior, esencialmente dándoselo al gobierno de Kiev.

“Las fuerzas ucranianas han demostrado una fuerza y una valentía increíbles, y debemos servir de nuevo como arsenal de la democracia y garantizar que cuentan con toda la gama de recursos necesarios para defender su soberanía”, dijo en un comunicado el senador republicano John Cornyn, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó la legislación el mismo día en que Biden pidió al Congreso que aprobara 33.000 millones de dólares más para Ucrania, incluidos más de 20.000 millones de dólares para armas, municiones y otras ayudas militares.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Biden anuncia el envío de 800 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Ucrania ademas de destruida va a quedar endeudada hasta la médula después de esta jodita del títere de zelensky. Bueno lo pusieron para que haga esto, el complejo militar industrial la esta levantando con pala.

  2. Desempolvaron una ley de la segunda guerra mundial.claramente a zelenski no le importa endeudar a su propio pueblo por 100 o 200 años.

Dejá tu comentario