Este jueves, Joe Biden anunció que enviará otros 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, solicitando el dinero suplementario al Congreso. 

La medida se suma a otra ayuda económica anunciada la semana pasada, junto al envío de armas, equipos y suministros desde el Departamento de Defensa hacia el país europeo en ocasiones anteriores. 

Parafraseando a Theodore Roosevelt, Biden dijo que Estados Unidos “hablará en voz baja y llevará una gran jabalina” en referencia a Ucrania, dejando al margen que muchos detalles se mantendrán en secreto. 

Afirmó que Rusia “nunca logrará dominar y ocupar Ucrania. Eso no sucederá”, y que para sostener su lucha continuaría enviando solicitudes al Congreso para mantener el envío de armas, municiones y presupuesto sin interrupción. 

Antes de anunciar esta medida, Biden se reunió con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, y elogió la “resistencia del pueblo ucraniano y la defensa de su capital”, destacando la determinación y el valor que Ucrania está mostrando al mundo. 

Te puede interesar: Funcionarios de Estados Unidos realizarán gira por Medio Oriente debido a las nuevas tensiones en Jerusalén

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario