La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, dejó nuestro país tras dos días en dónde , en el desarrollo de diversas actividades políticas, analizó y monitoreó los diferentes puntos de interés del país del Norte con respecto a la Argentina.

Su paso por la Argentina incluyó reuniones con el ministro de defensa, Jorge Taiana, y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ésta última se encargó de divulgar la cumbre con Richardson en sus redes sociales. La militar estadounidense extrae conclusiones positivas de aquellos encuentro, al etiquetarlo de intercambios con “personas con las que pude conversar y valoro su pasión”, segun deslizó para DEF.

Richardson mencionó en ocasiones anteriores su preocupación por la aparición de puntos logísticos chinos en el Cono Sur. En esta ocasión, no escatimó en deslizar fuertes cuestionamientos a la base del país asiáitico que yace en la provincia de Neuquén, en nuestro país.

“Son instalaciones de un gobierno autoritario, que no deja que los argentinos accedan a ellas, excepto si van de visita. ¿En qué andan? Ellos no tienen las mismas preocupaciones que nosotros en términos de libertad y de un hemisferio occidental libre, seguro y próspero. Me preocupa. Y está manejado por una empresa del Estado y del Ejército Popular de China. ¿Para qué están usando eso?” se explayó Richardson.

Además, se refirió a lo que identificó como un cuadro de influencia rusa desde el lado mediático por parte de Vladimir Putin: “Los canales en español de Russia Today y Sputnik Mundo tienen más de 30 millones de seguidores y están siendo utilizados por el gobierno ruso para su campaña de desinformación respecto de la invasión a Ucrania. Es muy peligroso cuando existe este tipo de recursos y se utilizan las redes sociales con el objetivo de influenciar las opiniones del público”.

“Sabemos que el gobierno ruso socava la democracia y tiene el propósito específico de vulnerar el clima de libertad, seguridad y prosperidad del Hemisferio Occidental” sentenció.

Te puede interesar Guerra en Ucrania: Biden anuncia el envío de 800 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. comando sur me suena a que eeuu se cree el dueño de Sudamérica. es como si Argentina tuviera un comando norte y tuviera el escudo bordado de eeuu y Canadá y México.el que tiene las armas hace y dice lo que se le antoja.

  2. Señora Richardson a nosotros lo que nos preocupa es la base militar del RU en nuestras Islas Malvinas y la creciente ambición territorial de dicho estado expansionista sobre nuestros espacios marítimos y la Antártida y en cuanto a la pesca ilegal debo decirle que ellos juegan un papel muy importante también con lo cual no solo es un asunto de chinos, por cierto que la última parte de la nota es realmente tragicómica “preocupación por la democracia, estabilidad y prosperidad” ¿Desde cuando les interesa eso en nuestra región? En fin..

  3. Bueno, no se puede esperar otra cosa de Richardson, es una general de EEUU. Ellos quieren ser los ùnicos con voz y presencia en este espacio del continente, al que consideran su patio trasero. Les molesta que se escuchen otras voces que no sean CCN y otros canales de EEUU. Veremos què deja de positivo para el paìs el paso de esta señora por Argentina.

  4. Digamos que EEUU viene a investigar qué tipo de conflicto pueden traer las relaciones con China en Argentina. Recordemos que nosotros seguimos siendo el país más austral del planeta cerca de la Antártida, es toda una cuestión estratégica y principal motivo por el cuál los británicos siguen en las islas Malvinas.

Dejá tu comentario