La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se encuentra en Argentina para mantener reuniones con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de defensa Jorge Taiana, al calor de la búsqueda de tratativas de cooperación mutua entre países.

Richardson visita a la Argentina en el marco de una agenda de diferentes visitas en la región; en nuestro país, se incluirá también la donación de caracter humanitario desde la parte estadounidense para los Cascos Blancos de la Argentina.

El Comando Sur supervisa la logística militar estadounidense en América Latina, además de brindar capacitación militar a las tropas y bases involucradas en la región, en línea con la política diseñada desde el Departamento de Estado.

El viaje de Richardson se da pocos días después de que el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, celebrara una cumbre con Jake Sullivan, asesor en Seguridad Nacional y jefe del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Te puede interesar Estados Unidos alarmado por la expansión militar china en Islas Salomón

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. En resumen: en el hipotético caso que se desate un conflicto bélico con Rusia a nivel mundial…De qué lado va a estar Argentina?…Las visitas no son simplemente un paseo.

  2. La metrópolis envía a sus funcionarios para ver cómo andan sus colonias y sus súbditos mentales que por aquí hay varios. Quizá nos ofrezca alguna baratija o espejito de color a “precio de amigo”. Eso si que ni se nos ocurra desarrollar capacidades autónomas o relacionarnos con algún estado villano porque ahí viene el tirón de orejas de nuestros “aliados”.

  3. Las potencias piensan todas igual, ninguna de ellas llegó a ser potencia conformándose con vivir dentro de sus fronteras, la cuestión es ver como se maneja la política y por cuanto se dejan comprar y vender. El 80 % del mundo es un enorme botín de guerra.

  4. Exacto, el problema entonces no es como piensan las potencias y su inevitable dinámica, el problema es que nosotros sigamos naturalizando, celebrando y reproduciendo nuestra situación de semicolonia.

Dejá tu comentario