Estados Unidos se encuentra alarmado ante lo que sería la concreción de un acuerdo de seguridad que implica a China y a las Islas Salomón, en pleno proceso de visita diplomática del país del Norte hacia el Pacífico Sur a fin de reducir la influencia china en dicha área.

Kurt Campbell, coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para la Región Indo-Pacífico, y Daniel Kritenbrink, subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, iniciarán un viaje hacia las Islas Salomón el cual será minuciosamente monitoreado desde la Casa Blanca.

Visitas a Fiyi y Papúa Nueva Guinea forman también parte del itinerario, en una misión diplomática craneada al calor de los avances chinos en Oceanía. El crecimiento del bilateralismo de la región asiática con las islas del pacífico preocupa a la administración de Joe Biden.

Parte del acuerdo se ha filtrado a la prensa, corroborándose que éste implica despliegues navales y provisión de logística de seguridad a las Islas Salomón. Australia, a 1200 millas de ellas, expresó su preocupación por esta tratativa bilateral que permite una misión militar china en sus inmediaciones.

Te puede interesar Argentina: Estados Unidos manifiesta su preocupación por la construcción de la nueva central nuclear financiada por China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. EEUU se preocupa por la expansión militar, económica y tecnológica de todos los países que no se le subordinan.

Dejá tu comentario