Desde la Secretaría de Energía se tachó como “ilegales” al emprendimiento petrolero que la empresa Navitas Petroleum desarrollaba en el marco de la Plataforma Continental Argentina, territorio próximos a las Islas Malvinas: el no aparecer en ningún registro como concesionaria para dicha actividad fue suficiente para su sanción.

La Resolución 240/2022 del Boletín Oficial calificó como “clandestina” a las actividades de dicha entidad, advirtiendo que desarrolló actividades “sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas”. Se la inhabilitó, además, por 20 años sin operar en las inmediaciones malvinenses.

La situación generó una rápida respuesta desde la Argentina. Diferentes carteras fusionaron esfuerzos para solucionar la situación: “Surge de los Registros existentes en esta Secretaría, que la empresa Navitas Petroleum LP no se encuentra inscripta”, señaló la repartición encabezada por Darío Martínez.

Navitas Petroleum, compañía israelí fundada en 2015, tiene sus principales operaciones en el continente americano, pero no principalmente en el Sur, sino en Canadá y en las aguas territoriales de los Estados Unidos en el Golfo de México.

Te puede interesar Malvinas: nuevos documentos británicos revelan importantes fallos de inteligencia antes de la guerra

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Manden las patrulleras oceanicas a fiscalizar las plataformas, metan en cana a todos. Esto es un asunto conjunto de Energia, Defensa y la Cancilleria. Que manden buques civiles a hacerlos desistir de sus acciones pacificamente y si no responden manden las Clase Bouchard con los equipos tacticos de embarque de la Armada a reducirlos y transportarlos prisioneros al continente. Es un ataque contra nuestros recursos, una incursion extranjera ilegal en territorio soberanamente argentino, y constitucionalmente es una mision para las Fuerzas Armadas o, para no hacer tanta bulla, Prefectura Naval.

  2. Si se mandan buques a capturar las Plataformas, los Ingleses mandarán sus buques de guerra y así comenzaría una nueva crisis militar que no podemos enfrentar. Las quejas a las Naciones Unidas y a Gran Bretaña, pero hasta ahí llegamos. No es el momento de guerrear y además porque darles ventajas al enemigo.

  3. Seguramente ya saldrán los múltiples voceros y representantes locales del sionismo y del Reino Unido a protestar por la medida.

Dejá tu comentario