El Fondo Monetario Internacional ha elevado sus proyecciones de crecimiento sobre la Argentina respecto al 2022. Dicha subida es de 4% y muestran un salto del 3,6% que previó en la misma materia el Banco Mundial. Además, se especula con un crecimiento del 3% para 2023, en un marco de baja de las proyecciones globales por la guerra en Ucrania.

Los anuncios del martes se produjeron durante la presentación de Perspectivas de la economía mundial y fueron realizados por Pierre-Olivier Gourinchas, el nuevo economista jefe del FMI, de la Universidad de Berkeley, quien sucedió a Gita Gopinath.

Pierre-Olivier Gourinchar, nuevo economista jefe del Fondo tras la salida de Gita Gopnath, confirmó dicha información en una presentación el último martes en el marco de un intercambio sobre perspectivas de la economía mundial, en el marco del cese de la cara más álgida de la pandemia y la continuación del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El FMI, al mismo tiempo, levantó levemente su pronóstico de crecimiento para 2022 para América Latina y el Caribe. El mismo, trepó a 2,5%.

Te puede interesar Según el FMI, la inflación en Latinoamérica es la más alta en 15 años

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario