El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles una ayuda militar adicional de 800 millones de dólares a Ucrania, ampliando el alcance de los sistemas proporcionados para incluir artillería pesada antes de un asalto ruso más amplio que se espera en el este de Ucrania. leer más

El paquete, que eleva el total de la ayuda militar desde que las fuerzas rusas invadieron el país en febrero a más de 2.500 millones de dólares, incluye sistemas de artillería, cartuchos de artillería, vehículos blindados de transporte de personal y barcos de defensa costera no tripulados, dijo Biden en un comunicado tras una llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Equipo crítico

Biden dijo que también había aprobado la transferencia de helicópteros adicionales, afirmando que el equipo proporcionado a Ucrania “ha sido crítico” al enfrentarse a la invasión.

“No podemos descansar ahora. Como le aseguré al presidente Zelenskyy, el pueblo estadounidense seguirá apoyando al valiente pueblo ucraniano en su lucha por la libertad”, dijo Biden en una declaración escrita.

El nuevo paquete incluye 11 helicópteros Mi-17 que habían sido destinados a Afganistán antes de que el gobierno respaldado por Estados Unidos se derrumbara el año pasado. También incluye 18 obuses de 155 mm, junto con 40.000 cartuchos de artillería, radares de contraartillería, 200 vehículos blindados de transporte de personal y 300 drones “Switchblade” adicionales.

Es la primera vez que Estados Unidos proporciona obuses a Ucrania.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que algunos de los sistemas, como los obuses y los radares, requerirán una formación adicional para las fuerzas ucranianas que no están acostumbradas a utilizar equipos militares estadounidenses.

“Somos conscientes del reloj y sabemos que el tiempo no es nuestro amigo”, dijo Kirby al ser preguntado por la rapidez de las entregas.

Te puede interesar: Putin describe el diálogo con Ucrania como un “callejón sin salida”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario