El gobierno anunció este miércoles que votará a favor de a la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH de la ONU.

Esto se da en el marco de los crímenes de guerra que las tropas rusas ejecutaron en las inmediaciones de Kiev, más específicamente en Bucha.

La instrucción provino desde la Cancillería, tras un intercambio sobre la situación entre el titular de la cartera, Santiago Cafiero, y el presidente Alberto Fernández.

Este jueves se espera la votación en la Asamblea de Naciones Unidas. Desde la administración de Joe Biden en Estados Unidos se especula con un apoyo mayoritario para esta nueva sanción a Rusia.

Te puede interesar El Consejo de Derechos Humanos de la ONU -presidido por Argentina- y una decisión clave sobre Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Una vergüenza la posición del gobierno, no sorprende ya que prácticamente estamos cogobernados por instituciones financieras internacionales e incluso nuestras propias instituciones como cancillería están colonizadas con funcionarios marionetas representantes de intereses foráneos y agendas no nacionales, al menos una posición digna y prudente hubiera sido la abstención.

Dejá tu comentario