Durante la próxima semana, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viajará a Medio Oriente y a África del Norte por diversos motivos, entre ellos, reunirse con los líderes extranjeros de la reunión para enfatizar sobre la situación de Ucrania y la invasión de Rusia. 

En principio, viajará a Israel, Cisjordania, Marruecos y Argelia entre el 26 y el 30 de marzo con el objetivo de consultar con sus socios sobre prioridades regionales y globales, según el Departamento de Estado. 

Allí tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y también con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. Price afirmó que buscará enfatizar “la importancia de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Palestina y promover la libertad, la seguridad y la prosperidad del pueblo palestino”. 

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, afirmó el pasado jueves que la visita de Blinken también se centrará en “las actividades desestabilizadoras de Irán, los Acuerdos de Abraham y los acuerdos de normalización con Israel, las relaciones israelo-palestinas y la preservación de la posibilidad de una solución de dos estados al conflicto israelo-palestino, entre otros temas”. 

Price añadió que Estados Unidos pretende seguir trabajando en estrecha colaboración con sus aliados y socios “para imponer costos adicionales a Putin y sus facilitadores si Putin no cambia de rumbo”. 

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para imponer costos adicionales a Putin y sus facilitadores si Putin no cambia de rumbo”, agregó el portavoz. 

Se espera que luego visite Marruecos para reunirse con su homólogo, el Ministro de Relaciones Exteriores Nasser Bourita, y otros funcionarios del gobierno con el objetivo de intercambiar diversas visiones sobre temas regionales y bilaterales como también la promoción de derechos humanos. 

Por último, Blinken espera reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en pos de conversar sobre seguridad regional y proyectos internacionales. Espera también poder reunirse con el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra. 

Te puede interesar: Estados Unidos y la Unión Europea logran un acuerdo de suministro de gas natural para reducir la dependencia de Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario