Este lunes, Rusia afirmó que había convocado al embajador de Estados Unidos en Moscú a una reunión confidencial, en la que esperaba entregarle una “nota de protesta” por las críticas de Biden a la guerra en Ucrania y el accionar de Putin.

Cabe destacar que durante los últimos días, Biden se mostró fuertemente en contra de la conducta por parte de Rusia, más aún contra el presidente Vladimir Putin. 

Joe Biden autoriza ayuda militar adicional a Ucrania de USD 1,000 millones
Expansión

Biden calificó al mandatario como un “criminal de guerra, matón y dictador asesino”, mientras que Rusia afirmó que entregó una nota de protesta por estas “declaraciones inaceptables”. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se advirtió que las relaciones con el gigante norteamericano podrían “romperse por completo” debido a estos comentarios de Biden, como también por las medidas que Estados Unidos aplicó como forma de castigo a Rusia. 

“Se enfatiza que tales declaraciones del presidente estadounidense, indignas de un estadista de tan alto rango, pusieron las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura”, rezaba la nota de protesta.

Te puede interesar: Estados Unidos en alerta por la asociación de China con América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario