En el marco de la conferencia de primavera de los conservadores en Blackpool, con el embajador ucraniano Vadym Prystaiko entre el público, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, dijo que Gran Bretaña había aprendido a no volver a depender de las autocracias para obtener artículos esenciales.

Entre aplausos, dijo: “Estamos poniendo fin a nuestra dependencia de los regímenes autoritarios. Occidente se centró en los productos baratos a expensas de la libertad y la seguridad, pero nunca más.

“Estamos prohibiendo el petróleo ruso en nuestros mercados, hemos sacado a Huawei de nuestras redes telefónicas y tenemos una nueva vigilancia en nuestras cadenas de suministro críticas”.

El Financiero

Truss argumentó que la crisis también había demostrado las “fortalezas del mundo libre”.

Dijo: “Ha demostrado la fuerza de las sociedades democráticas y libres que actúan con decisión al unísono”.

“Son más poderosas y decididas. Contrasta los motivados luchadores por la libertad de Ucrania con los desmoralizados y engañados soldados de Putin.

“Contrasta las decisivas y paralizantes sanciones impuestas por el G7 -desde el Reino Unido hasta Japón, pasando por la UE y Estados Unidos- con la débil economía rusa y el escaso apoyo que están recibiendo a nivel internacional.

Contrasta el estallido espontáneo de solidaridad con Ucrania que se extiende por todo el mundo, con las cansinas mentiras que emanan de la maquinaria de propaganda de Putin.”+

Te puede interesar: Para el Ministro de Defensa del Reino Unido, el ataque Putin a Ucrania es igual a la decisión de Argentina de intervenir en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Jajajaja ni ellos se la creen, entonces que no compren más gas ni petróleo a las autocracias del golfo, por cierto que ahora están hablando maravillas de Maduro, parece que es el nuevo referente de la estabilidad económica regional Jajajaja de paso sería bueno que dejen de vender armas a esas mismas autocracias con las cuales vienen haciendo suculentos negocios desde hace décadas y nunca pareció importarles mucho el sistema político ni los “valores occidentales”.

Dejá tu comentario