En el marco de la guerra de Ucrania, el Ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace dijo que tanto las fuerzas británicas de 1982 como los ucranianos de hoy estaban armados con la convicción de que aquello por lo que luchan es “legal, justificado y correcto”.

En su intervención en la conferencia de primavera de los conservadores en Blackpool, con el embajador ucraniano Vadym Prystaiko entre el público, Wallace dijo: “Hace cuarenta años, los 74 días del conflicto de las Malvinas pusieron a prueba la determinación de la nación británica, pero la libertad prevaleció. Estoy orgulloso de que hoy veamos la misma determinación en todas las generaciones en apoyo de Ucrania”.

El Ministro aclaró que el Reino Unido recordaría las vidas perdidas de “jóvenes argentinos que fueron enviados innecesariamente para salvar la posición política de un dictador” y afirmó que hoy las “muertes de tantos jóvenes soldados rusos son responsabilidad del Kremlin”.

El recuerdo de Thatcher

Wallace describió cómo Margaret Thatcher inspiró a las fuerzas británicas con un espíritu de lucha similar al que se observa hoy en día en quienes resisten la invasión rusa.

“Margaret Thatcher destacó por su liderazgo y determinación para defender los valores y las libertades que todos apreciamos tanto”, dijo. Con su liderazgo dotó a las fuerzas del arma más importante de todas: el componente moral, ese profundo sentido de que aquello por lo que luchábamos era legal, justificado y correcto”.

“Y hoy ese mismo componente moral es el que está armando a los hombres y mujeres de Ucrania”.

“Una amenaza a la libertad”

El secretario de Defensa advirtió que Gran Bretaña se enfrenta a una “amenaza directa a nuestras libertades y valores”, pero dijo estar “orgulloso de lo que el Reino Unido ha hecho para sumarse a esa lucha moral”, presumiendo: “A través del liderazgo de Boris Johnson en materia de sanciones y ayuda militar, Gran Bretaña ha liderado el camino”.

Haciendo una comparación directa con la guerra por las Malvinas, dijo: “Al igual que en 1982, las arrogantes suposiciones de Putin han conducido directamente al nivel de bajas y desgaste del ejército ruso. El Kremlin asumió que Ucrania no lucharía – se equivocó.

“El Kremlin asumió que su Ejército era invencible – se equivocó y asumió que la comunidad internacional se dividiría – y se ha demostrado que se equivocó.

“Nunca hemos estado más unidos en las sanciones, en la ayuda militar y en la OTAN”.

Te puede interesar: El Reino Unido designa una nueva “gobernadora” en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

6 COMENTARIOS

  1. Este sujeto tiene la cara de fierro, su imperio británico invadió medio planeta…y cometieron también varias atrocidades, el mote de piratas no lo consiguieron por azar.

  2. Parece que Gran Bretaña y su Ministro de Defensa se han olvidado (cuando hablan de Las Malvinas) de la usurpación de las Islas Argentinas y sus mares, será por eso que las llaman Falklands: para no recordar de sus actos de Piratería!

  3. Al ministro inglés le hace falta revisar la historia para recordar que el Imperio Británico se dedicó a ocupar territorios por todo el mundo y cometió enormes atrocidades en muchos lugares, se han considerado dueños de países enteros y masacraron a sus habitantes, como lo hicieron con la India y otros países en Africa y Medio Oriente. Mejor que no cite el tema Malvinas el muy caradura porque no le cabe ningún argumento.

Dejá tu comentario