El último lunes, la diplomática y funcionaria pública Alison Mary Blake fue designada por el gobierno británico como nueva cabeza de la administración impuesta que rige en las Islas Malvinas.

Se espera que su asunción tome lugar en julio de este año, en un anuncio que toma lugar en la víspera de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas.

Identificada por el gobierno de Reino Unido como, una vez tomado el cargo, “Gobernadora” de las Islas Malvinas “y Comisionado de Su Majestad para las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur”, su labor se basará en el asesoramiento que desarrolle con el Consejo Ejecutivo de las Islas Malvinas.

La disolución de la asamblea, el convocar a elecciones y la ejecución de leyes son áreas que recaen en su poder y discreción.

Desde el Gobierno Nacional aún no hubo repercusiones de tal designación

Respecto a Blake, ofició hasta el año 2021 como embajadora británica en Kabul, Afganistán. En su carrera, entre diferentes misiones y cargos, formó parte de la delegación británica de la OTAN en los 90’, con sede en Bruselas, Bélgica.

Blake se crió y se formó en Oxford, ciudad británica a unos 12.731 km de las Islas Malvinas.

Tomará el cargo que deja Nigel Phillips, el gobernador impuesto saliente, quién había iniciado su gestión en 2017.

Te puede interesar: Se recrudece la polémica por la autorización de vuelos hacia Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. La doble moral del pirata o ladrón ingles que considera la invasión de rusia sobre ucrania pero la de ellos en malvinas en 1833 no.

  2. Si el gobierno britanico es quien designa la autoridad en las islas, entonces los britanicos no reconocen la autodeterminacion de esa población.

    Que Blake haya sido embajadora britanica en Afganistan, durante la ocupacion de la OTAN, es todo un dato. Tiene experiencia en territorios ocupados.

Dejá tu comentario