Anteriormente, el ministro de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, advirtió al presidente de Rusia Vladimir Putin que utilizar armas químicas en Ucrania supondría una respuesta internacional, siendo ésta una condición necesaria.

Heappey declaró que la semana pasada habría leído un documento de inteligencia de “muy alto nivel” que detallaba la posibilidad de que se usaran armas químicas en la guerra de Ucrania. Sobre el hecho, declaró que leer sobre tal situación “te horroriza”.

Por este motivo, el funcionario destacó que Putin debe “dejar muy en claro que cuando otros países han usado armas químicas, ha provocado una respuesta internacional”, y que el simple hecho de considerar su uso es implica una respuesta inminentemente internacional.

Las declaraciones británicas surgen luego de que la administración Biden advirtiera públicamente el pasado miércoles que rusia “podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania”. Por el contrario, Rusia acusó a Ucrania de “operar laboratorios de armas biológicas con el apoyo de Estados Unidos”.

En respuesta, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, recalcó que la afirmación de Moscú es absurda y que se trataría de un “intento de sentar las bases para su propio uso de tales armas contra Ucrania”.

“Todo esto es una estratagema obvia de rusia para tratar de justificar su nuevo ataque premeditado, no provocado e injustificado contra Ucrania”, afirmó Psaki.

Las afirmaciones de Psaki concuerdan con las últimas declaraciones del funcionario británico Heappey, ya que las acusaciones contra Rusia y el posible uso de armas químicas contra Ucrania son continuas. En este sentido, la mera consideración por parte de Moscú de utilizarlas o su uso definitivo desencadenarían una respuesta internacional a gran escala, donde la OTAN podría ser la protagonista.

Te puede interesar: Rusia publica una lista de países hostiles en la Guerra con Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Tal vez los britànicos, siempre tan ràpidos para los mandados, hayan encontrado el hueco “legal” para atacar a los rusos, ataques quimicos presuntamente hechos por èstos. Claro, seguramente serà un ataque de falsa bandera que le facturaràn a Moscù. El tema es que los rusos han puesto sus fuerzas nucleares en alerta, cualquie error de càlculo puede ser el fin de la civilizaciòn humana como la conocemos ahora.

  2. exacto inocencio. rusia ya aviso y no tiene problema en usar su arsenal nuclear contra la otan. dicen que eeuu se va a llevar la peor parte. desde el norte al sur del este al oeste.

Dejá tu comentario