El gobierno argentino reclamó al Reino Unido el restablecimiento del servicio de tipo regular directo entre las Islas Malvinas y la ciudad chilena de Punta Arenas.

A esto se le acoplan dos escalas mensuales en Río Gallegos, trayecto que se suspendió en marzo del 2020 a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, y el cual aún no ha sido retomado.

Normalización del tráfico aéreo

Tras dos años de suspensión de dicho servicio, el gobierno argentino apela al actual proceso de normalización de los servicios aéreos para pedir su reanudación.

Uno de los principales puntos de este reclamo es el permitir que los familiares de caídos en el conflicto bélico puedan visitar sus tumbas.

Desde el 2020, el gobierno argentino propone al Reino Unido la reactivación de los servicios aéreos regulares que unan territorio continental argentino con las Islas Malvinas, en trayectos operados por empresas de Argentina.

A esto se suma los vuelos humanitarios que la administración ofreció anteriormente para agilizar la conexión de residentes en las Islas Malvinas que precisen viajar en el contexto de las restricciones por el coronavirus.

El reclamo del gobierno nacional a su par británico se centra en lo que se menciona en la Declaración Conjunta de Madrid del 19 de octubre de 1989, así como en la Declaración Conjunta y el Canje de Notas del 14 de julio de 1999.

Te puede interesar Argentina solicita al Reino Unido que informe sobre el armamento nuclear desplegado en la Guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario