La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó enérgicamente la invasión rusa de Ucrania y afirmó que hará todo lo necesario para proteger a la alianza de una agresión.

El secretario general ha afirmado este jueves que la Alianza no tiene planes de desplegar sus tropas en territorio de Ucrania.

“No hay tropas de combate de la OTAN, no hay tropas de la OTAN en absoluto dentro de Ucrania. Y hemos declarado que no tenemos planes, ni intención de desplegar las tropas de la OTAN en Ucrania”, dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa.

Stoltenberg afirma que el ataque de Rusia a Ucrania ha roto la paz en Europa y prometió que la alianza defenderá “cada centímetro” del territorio de sus miembros.

FILE PHOTO: NATO Secretary General Jens Stoltenberg waits before a meeting with European Council President Charles Michel (not in picture) at the EU headquarters in Brussels on November 15, 2021. John Thys/Pool via REUTERS

“Tenemos más de 100 aviones en alerta máxima protegiendo nuestro espacio aéreo y más de 120 barcos aliados en el mar desde el norte hasta el Mediterráneo. Haremos lo que sea necesario para proteger a la alianza de una agresión”. Los líderes de la OTAN se reunirán mañana para abordar el camino a seguir”.

“Debemos responder con una resolución renovada y una unidad aún más fuerte”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa tras dirigir una reunión de emergencia de los embajadores de la OTAN en Bruselas.

“Lo que hacemos es defensivo”, dijo Stoltenberg, quien confirmó que la OTAN celebrará una reunión virtual de sus 30 líderes nacionales el 25 de febrero.

Stoltenberg reafirmó el compromiso de la alianza con el artículo 5, que sostiene que un ataque a un miembro constituye un ataque a todos los miembros.

Te puede interesar: Argentina rechaza el uso de la fuerza e insta a Rusia a cesar sus hostilidades a Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Organizaron el golpe de estado en 2014, usaron a ucrania por años para provocar a Rusia…..y ahora no se mueven…JAJAJA

Dejá tu comentario