La gira del presidente Alberto Fernández por Rusia y China repercutió directamente en distintos países del globo, si bien en Estados Unidos en el Congreso se preguntaron y se instó para frenar la influencia de los dos países, en el Reino Unido resonó directamente por los intereses que tiene el país en la región y por la presencia ilegitima del mismo en las Islas Malvinas.

Es por eso que no solo la Ministra de Asuntos Exteriores se pronunció sobre los dichos de los representantes de Pekín y Buenos Aires en reafirmar los derechos de soberanía del país sudamericano sobre las Islas. sino que distintas notas de medios locales británicos se pronunciaron en alertar “la influencia China en el país y la lejanía de Argentina con las democracias occidentales”

Frenar a Pekín

Uno de los cuantos pasajes de la nota de Andes Corr exponen que “Argentina se unirá a la Iniciativa del Cinturón y la Ruta (BRI) de China, reconocerá las reclamaciones de China sobre el democrático Taiwán, tomará otros 23.700 millones de dólares en préstamos para el desarrollo de infraestructuras chinas, y volverá a amenazar públicamente la soberanía de las Islas Malvinas, junto con el desconocimiento de Taiwán”. De alguna manera, todas estas cosas malas para Argentina, que no harán más que alejarla de las democracias ricas de Norteamérica y Europa, están siendo presentadas como algo bueno por Fernández”.

Para el Reino Unido es importante frenar el avance chino sobre América Latina, es por eso que se pida que los Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados deben tomar medidas más contundentes para frenar el proyecto BRI de China, incluyendo la posibilidad de imponer sanciones económicas conjuntas a los países que se adhieran.

La Cuestión Malvinas como eje

Con respecto a la Cuestión Malvinas, los académicos exponen que “el nuevo acuerdo se produce en un contexto de veladas amenazas militares tanto contra Taiwán como contra las Malvinas. En noviembre, un importante académico chino sugirió que la “situación colonial de las Malvinas… sólo puede resolverse por la fuerza”.

A todo esto hay que oponerse decididamente. Gran Bretaña y sus aliados, incluido Estados Unidos, deberían reforzar sus lazos con las Malvinas, asumir compromisos conjuntos para la defensa de las islas y considerar una base conjunta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para complementar -tanto simbólica como materialmente- sus principales defensas británicas.

“Las escandalosas reclamaciones de China y Argentina sobre las Malvinas deberían ser contestadas, no sólo por la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, sino por el primer ministro británico, Boris Johnson, una declaración conjunta de Estados Unidos, el Reino Unido y las Malvinas, acuerdos de defensa entre las tres entidades, incluida la OTAN en su conjunto, y los preparativos para un mayor despliegue de tropas internacionales de forma rotativa”.

¿Una guerra por Malvinas con apoyo chino?

Varios pasajes de los aportes de reconocidos escritores británicos apuntan a un conflicto armado con China para recuperar las Malvinas, en ese punto el autor alerta que “las anémicas fuerzas militares actuales de las Malvinas, de sólo 1.000 soldados británicos, y la historia de Gran Bretaña de luchar sola contra Argentina para mantener la independencia de las Malvinas, deben corregirse para que Argentina y China no se hagan una idea equivocada. Las Malvinas no fueron ni serán una presa fácil para los dictadores del mundo y sus aliados antiliberales.

Independientemente de que la armada china intente apoyar a Argentina en una guerra para conquistar las Malvinas, los aliados británicos de la OTAN deberían ofrecer su apoyo militar y de otro tipo en la contingencia de un conflicto. Cualquier ilusión que tenga Argentina o China de que la lucha sería solo contra Gran Bretaña debe ser negada públicamente y demostrada materialmente de la manera más clara y elevada posible. No debe haber lugar para un error de apreciación en Pekín o Buenos Aires que pueda llevar a la guerra.

“No se debe permitir que Argentina y su aparente aliado, China, piensen que otra guerra por las islas será librada sólo por Gran Bretaña. Para lograr la paz con China, debemos proyectar fuerza y compromiso con la defensa militar de hasta el último centímetro de territorio democrático a nivel mundial”.

“La hipocresía y el autobombo del Partido Comunista Chino (PCC) en América Latina es obsceno y debe terminar. Es hora de oponerse al enfoque racista de Pekín sobre el “colonialismo”, que sólo e hipócritamente señala a los migrantes europeos incluso cuando éstos, junto con otras “razas” si se cree en la raza como algo más que una construcción, se remontan a los siglos XVII y XVIII.” concluye la nota.

Te puede interesar: China insta al Reino Unido “retomar las negociaciones” con Argentina sobre las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

14 COMENTARIOS

  1. El Ladrón llama de diablo a la Victima?
    El mundo está al revés.
    Gran Bretaña sola?
    Gran Bretaña está nerviosa, porque será?
    Lo que importa en el mundo es Justicia, sin Justicia no habrá Libertad o Paz.

  2. si los ladrones piratas se quejan es por que se va por buen camino….
    no hay nada mas delincuente que un yanqui y un pirata, que en toda la historia se han dedicado a generar muertes inocentes alrededor el mundo, son los mayores terroristas de la historia…..

  3. bueno, hasta ahora el kirchnerismo parece favorecer los intereses británicos ya que mas allá del acuerdo y la visita a rusia y china no hay ni un indicio de compras militares a esos paises ( que es lo que realmente alteraria a UK ).

  4. Señores piratas, no somos los argentinos ni los chinos los que estamos ocupando las islas del canal de la mancha o alguna zona de irlanda del norte o escocia, no fuimos los argentinos ni los chinos los que invadimos londres con miles de tropas ni los que bloqueamos el tamesis con buques de guerra, tampoco fue china la que metió droga a punta de cañón en Inglaterra como si hicieron los ingleses con el letal opio convirtiéndose en el primer narco estado del planeta que hizo de la exportación de drogas una política con aval oficial y que aun hoy lo siguen haciendo obteniendo a través de los circuitos financieros el dinero sucio del narcotrafico que esta a buen resguardo en muchos de los paraísos fiscales de su graciosa majestad, por cierto que tampoco fueron los chinos quienes saquearon y destruyeron londres, glasgow o coventry y sus diversos palacios, ni chinos ni argentinos tenemos en nuestros museos el patrimonio robado a punta de cañón a otros pueblos ni fuimos demandados por situaciones de colonialismo, por cierto que si hubo un imperialismo racista ese fue el de gran bretaña, ¿o caso olvidan las comentarios del genocida wiston churchill sobre las razas inferiores y la necesidad de usar armas químicas para eliminarlas? ¿realmente olvidan las concepciones raciales sobre las que se fundo el imperialismo británico? vamos que la historia no la van a poder borrar ni tergiversar, nos conocemos muy bien y el mundo sabe quienes son ustedes y su historial de tropelías y engaños.

  5. Gran Bretaña no peleo sola en el 82 .. tubo el apoyo incondicional de su papi USA . con armas . satelites y looby diplomatico .. eso les parece poco?

  6. Malvinas fue un triunfo militar norteamericano, no fue un triunfo ingles, por lo tanto se negocia con el ganador, los ingleses pusieron los barcos hundidos, los aviones derribados, y más de 1500 muertos q no reconocen, cada perdida británica era repuesta desde la base norteamericana de Ascención en apenas 5 horas, los misiles aim9l fueron provistos desde esa base el 5 de mayo, en gran cantidad, ya que para esa fecha ya habían perdido el 15% de su fuerza aérea, toda acción política que ponga nerviosos a los americanos, debido a los respectivos pedidos británicos, para boicotear la reposición de nuestra fuerza aérea, acelera los tiempos de recuperar nuestra plena.soberania, en esos territorios….porque el que pierde influencia en la región, es precisamente EE UU…..se llama geopolítica.

  7. Los 12 JF 17 está casi abrochado, al igual que los vehículos 8×8, lo bueno sería poder lo más rápido posible traer 12 o más cazas .

  8. Jajajajajajaja que pasa ratas no defiendo a China pero si que hay una materia pendiente no hay dudas yanquis basuras como sus primos se están preocupando la historia parece que vuelve a habrir la verdad

  9. en realidad deberian activar todo el paquete .. las Corbetas Type056 por las que ya se habia hablado hace 7 años .. los VN-1 .. prefiero los J-10 a los JF-17 y son solo un poco mas caros ( y ya Pakistan nos dio una idea de cual es mejor con su compra de 36 J-10C ) .. Helicopteros Z-9 (version licenciada del dauphin/panther de airbus) en versiones transporte y antisub/SAR.. y porque no algunos Z-19 para el ejercito… si nos vamos a alinear que valga la pena. si total ya le debemos 20mil del swap —

Dejá tu comentario