China reiteró en el día de ayer su “firme apoyo” a la reivindicación de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas e insistió en que Londres debe sentarse a dialogar sobre la cuestión con Buenos Aires.

En un mensaje difundido a través de su web, el portavoz de la Embajada china en el Reino Unido respondió a las palabras de la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, quien defendió a las Malvinas como “parte de la familia británica”.

“La posición de China sobre la cuestión de las Islas Malvinas es coherente. Apoyamos firmemente la legítima reclamación de Argentina de la plena soberanía sobre las Islas Malvinas. China siempre ha defendido que las disputas territoriales entre países deben resolverse a través de negociaciones pacíficas de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de la ONU”.

“Esperamos que el Reino Unido responda positivamente a la petición de Argentina, inicie el diálogo y la negociación lo antes posible y encuentre una solución pacífica, justa y duradera de acuerdo con las resoluciones pertinentes de la ONU”. expone el comunicado

Te puede interesar: China reafirma su apoyo a Argentina en la Cuestión Malvinas y provoca enojo en el Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario