Frente al nuevo acuerdo de la Argentina y China en el marco de la Nueva Ruta de la Seda, el congresista republicano Matt Gaetz, cercano al ex presidente Donald Trump, emitió declaraciones afirmando que Argentina se unió al Partido Comunista Chino.

Gaetz afirmó que mientras Biden y sus funcionarios hacen “sonar los tambores de guerra por Ucrania”, hay otra amenaza “más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”. 

Con estas palabras hizo mención a que Argentina “acaba de unirse al Partido Comunista Chino al firmar la iniciativa One Belt, One Road (Ruta de Seda)”.

Remarcó también que “el costo para China fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”.

Añadió también que la “compra de influencia e infraestructura” en manos de China en la Argentina para “colaborar en el espacio y la energía nuclear es  un desafío directo a la Doctrina Monroe”. 

No solo destacó la desafiante influencia del gigante asiático en nuestro país, sino que también destacó que la misma es mucho más significativa para la seguridad estadounidense ya que  “China es una potencia en ascenso y Rusia es una potencia en declive”, por lo que se debe “agudizar” el enfoque norteamericano.

Te puede interesar: Argentina busca el apoyo de la Unión Europea sobre Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

9 COMENTARIOS

  1. Toda la soberbia imperialista yanqui en este sujeto. O te arrodillas con ganas frente a las Barras y Estrellas o ya son “enemigo de la democracia”, claro, democracia a la americana. Es democracia siempre y cuando los gobernantes electos sean del gusto de EEUU, sinó, es una “dictadura” y debe ser removida. La eterna retórica imperialista de EEUU.

  2. Siendo que USA es un pais que le debe a China, miles de millones, en dolares, y que transfirio gran parte de su industria a ese pais, para aprovecharse de la mano de obra barata, y con eso, su tecnologia, que ahora fue superada en muchos aspectos por el Dragon, hace rato que USA es, entonces, miembro del partido comunista chino, teniendo en cuenta la forma de pensar de este limitado congresista.

  3. De la misma manera que ellos sostienen que Ucrania es libre de hacer acuerdos y alianzas con quien se le de la gana permitan entonces a los demás hacer exactamente lo mismo, lo demás en boca de este señor es retorica barata para la tribuna interna, conceptos como “democracia”, “terrorismo”, “eje del mal” etc son conceptos maleables que se invocan o rechazan según las circunstancias, en nuestra latinoamerica sabemos de sobra que lo que menos le interesa a EEUU es promover la democracia y el respeto por las soberanía de los países..su discurso rancio de la guerra fría se lo pueden ahorrar, sus relatos geopoliticos están devaluados, cada día tienen menos credibilidad ante la comunidad internacional e incluso ante su propio pueblo que aun demanda el esclarecimiento de sucesos turbios como el del 11S..

  4. Lamentable la injerencia de esta gente, lo peor que siempre el camino planteado donde nuestra gente coptada ha llevado adelante, siempre llevo a mas miseria y corrupción……..y se pueden ver sus agentes operando diariamente a favor de estos tipo, sea en los medios y en la politica/justicia……
    en fin….
    go home ladrón.

  5. Vivo en EEUU y este Congresista forma parte de la Extrema Derecha y no está a favor de la Democracia pues no quizo aceptar que el Ex Vice Presidente ( Biden) haya sido legítimamente elegido Presidente de los EEUU en las pasadas elecciones. Estuvo a favor de la fallida revuelta en el Capitolio Norteamericano. Es un extremista que ha demostrado que la fuerza para llegar al poder es más importante que las Elecciones Democráticas. Prácticamente todo el Partido Republicano cree en la fuerza para conseguir el Poder, demostrado al estar en contra en la Formación de Comité de Investigación por la fallida revuelta del 6 de Enero y que envuelve el Ex Presidente Trump. El Senador Rubio ya comenzó criticando los negocios de China en Latinoamérica. Esperen más ataques Políticos de parte de EEUU por los negocios que tenga Argentina u otros países por parte de China y Rusia.

  6. Es increíble a los extremos de daño a los que puede llegar una administración Nacional integrada por incompetentes y Korruptos, tomando decisiones de enorme trascendencia con irresponsable ligereza, considerando en su suprema ignorancia que son increíbles estadistas, cuando en realidad solo son idiotas ignorantes e irresponsables novatos en la ciencia de la política internacional. Nada de que sorprenderse y totalmente en consonancia con las medidas que toman en la política domestica. INUTILES PELIGROSISIMOS.

  7. Cuide sus palabras INOCENCIO, no vaya a ser que el Imperio golpee a la puertas de nuestras futuras generaciones. Pero esta vez, tendrá bandera roja y amarilla. Cuidado con el favoritismo chino

  8. Osea que la corrupcion es culpa del gigante del norte. Y los periodistas, jueces y politicos afines al pensamiento de derecha o pro mercado son todos operadores. …. Bien limitado tu pensamiento …

Dejá tu comentario