Los Emiratos Árabes Unidos dijeron el lunes que derribaron un misil disparado por los Houthis de Yemen, que se produjo mientras el presidente israelí Isaac Herzog visitaba el país.

El Ministerio de Defensa de los EAU dijo que interceptó y destruyó el proyectil, cuyas piezas cayeron en zonas despobladas, según Reuters. Sin embargo, las autoridades no dijeron específicamente hacia dónde se dirigía el misil.

Los Houthis dijeron que ejecutaron “una operación militar a gran escala en el interior de los EAU”, según The Wall Street Journal, y añadieron que revelarían detalles adicionales más adelante.

La autoridad de aviación civil emiratí dijo que el tráfico aéreo en el país funcionaba con normalidad y que todos los vuelos estaban operando como de costumbre a pesar de la interceptación del misil, informó Reuters, citando a la agencia estatal de noticias WAM.

El incidente se produjo horas después de que Herzog llegara a Abu Dhabi, según el diario. Era la primera vez que un dirigente israelí visitaba el país tras los Acuerdos de Abraham, que normalizaron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Herzog condenó el incidente y dijo al príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan: “Quiero subrayar que apoyamos completamente sus requisitos de seguridad y condenamos en todas las formas y el lenguaje cualquier ataque a su soberanía”, según The Associated Press.

Cuando se le preguntó por la interceptación del misil, la oficina del presidente dijo a la AP a primera hora del lunes que se “esperaba que el viaje continuara como estaba previsto”.

El lanzamiento del misil marcó la tercera vez que los Houthis, respaldados por Irán, enviaron un ataque aéreo contra los EAU en las últimas semanas, señaló el Journal.

Las fuerzas del gobierno yemení han estado presionando a los Houthis en las últimas semanas mientras los rebeldes trabajan para tomar el control de la parte norte de Yemen.

Te puede interesar: Emiratos Árabes Unidos convoca al Consejo de Seguridad a una reunión frente a los recientes ataques hutíes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario