Frente a recientes ataques de rebeldes hutíes de Yemen, Emiratos Árabes Unidos (EAU) pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna. 

El pasado lunes, los EAU afirmaron que, las milicias hutíes atacaron el área ICAD 3 de Musaffah y la nueva área de construcción en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, dejando tres civiles extranjeros muertos. 

A raíz de los ataques terroristas llevados a cabo por el grupo, respaldado por países como Irán,  la representante permanente de EAU, Lana Nusseibeh, afirmó que es una “escalada ilegal y alarmante […] en los esfuerzos de los hutíes por propagar el terrorismo y el caos” en la región. 

Cabe destacar que el presidente del Consejo de Seguridad envió una carta en enero condenando a los hutíes por sus ataques a civiles como una “flagrante violación del derecho internacional” y pidió que el Consejo actuara en consonancia. 

Nusseibeh añadió que este es “otro intento de los hutíes, utilizando las capacidades que han adquirido ilegalmente desafiando las sanciones de la ONU, para amenazar la paz y la seguridad”. 

Concluyó afirmando que “los EAU piden al Consejo de Seguridad que hable con una sola voz y se una para condenar firme e inequívocamente estos ataques terroristas que se lanzaron sin tener en cuenta el derecho internacional”. 

Te puede interesar: Rebeldes hutíes de Yemen atacan Emiratos Árabes Unidos con drones y misiles

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario