El pasado miércoles, Rusia e Irán mantuvieron una reunión bilateral de alto nivel en la que Vladimir Putin recibió en su país a su homólogo Ebrahim Raisi. 

La reunión bilateral estuvo marcada por diversas cuestiones, entre ellas la amplia cooperación estratégica que existe entre ambos y que se potencia como un proyecto a finalizar prontamente. 

Irán, por su parte, señaló que la relación bilateral entre las dos naciones debe fortalecerse, por lo que no debe haber límites para “para ‘expandir y desarrollar las relaciones con la Rusia amiga” ni los habrá. 

Raisi también destacó que “las relaciones con Rusia se convertirán en relaciones estratégicas”, enfatizando en que las relaciones comerciales actuales no han sido ampliamente satisfactorias. 

Irán mencionó los esfuerzos que se están realizando para mejorar la bilateralidad en múltiples campos, no solo el económico-comercial, y que espera poder “firmar varios acuerdos” durante su visita. 

“A la luz de la política de Estados Unidos y Occidente, nuestras relaciones deben ser más fuertes. Hemos estado confrontando a Estados Unidos con Rusia durante 40 años […] Hemos presentado a nuestros amigos rusos un borrador de nuestra visión sobre el acuerdo estratégico entre ambos países”, agregaba Raisi. 

Por su parte, ambos líderes destacaron el accionar mutuo en diversos conflictos regionales, como el acontecido en Siria. Se elogió la cooperación bilateral en este último y se destacó la muy buena experiencia de cooperación “en la lucha contra el terrorismo en la región”. 

Te puede interesar: En medio de crecientes tensiones con Ucrania, Rusia envía más tropas a Bielorrusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Excelente, aunque ya imagino los titulares de la prensa “independiente” de EEUU, Europa y también tristemente la nuestra que es una caja de resonancia de las bajadas de línea de algunas embajadas: “Nuevo eje del mal amenaza la paz mundial”.

Dejá tu comentario