La duquesa Camila de Cornualles del Reino Unido, segunda esposa del príncipe de Gales, emitió declaraciones mencionando a las Islas Malvinas en un mensaje de video. 

Se convirtió en patrocinadora del Servicio de Radiodifusión de las Fuerzas Británicas (BFBS), el cual ofrece programas de radio y televisión para las Fuerzas Armadas y sus dependientes alrededor del mundo. 

Camila mencionó la incandescente disputa entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, pero afirmó que “durante 75 años, la BFBS ha defendido a nuestras maravillosas Fuerzas Armadas”. 

Destacó que se trata de una organización mundial que “apoya a hombres y mujeres en servicio dondequiera que se encuentren”, “abarcando 15 zonas horarias, desde los desiertos del Medio Oriente hasta las Islas Malvinas”. 

Se estima que el discurso de la duquesa fue intencionalmente emitido, ya que pocas semanas antes el presidente Alberto Fernández reiteró que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. 

Además, puede que las declaraciones de Camilla respondan a los comentarios de Fernández, quien afirmó que “a pesar de lo que algunos puedan pensar, no hay duda del derecho que tenemos sobre estas tierras”. 

Fernández también añadió: “Algunas personas minimizan la importancia de estas tierras porque las ven tan lejos que incluso se atreven a decir que deberíamos pagar las vacunas entregando las islas”

“No vamos a canjear a las Malvinas ni por vacunas ni por deuda, vamos a luchar hasta que vuelvan a ser argentinas”, afirmó Fernández, mientras que Camila envió sus mejores a deseos a aquellos soldados que se encuentren en cualquier lugar del mundo, incluso en las “Islas Malvinas azotadas por el viento”. 

Te puede interesar: La Corte Suprema del Reino Unido dictamina que Guaidó es el presidente de Venezuela

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

84 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que me demuestren quienes, supuestamente y siempre según la dudosa palabra de Alberto Fernández de Kirchner, dijeron eso de “entregar las islas por vacunas” o “canjearlas por deuda”.

    Recuerdo que Cecilia “negligencia” Moreau nos privó de las vacunas que podrían haber salvado miles de vidas y todo con la mentira de que Pfizer pedía nuestros recursos naturales. A pesar de que esa tilinga NUNCA pudo demostrar que eso fuera cierto…

    • Estimado

      Lo de islas por vacunas fue la inclasificable Patricia Bullrich,yo la vi y escuche claramente..

      Atentamente

      Zenon Lopez Wallace

    • Señor, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, fijo precisamente que ” …hubiéramos entregado las islas por las vacunas” en el programa de Jonathan Viale de La Nación+

    • La persona que dijo de “entregar las islas por vacunas” o “canjearlas por la deuda” fue nada más y nada menos que la ex montonera, ex ministra de trabajo y ex ministra de seguridad, y actual presidenta del Pro la señora Patricia Bullrich, lo dijo en el canal de su jefe, más específicamente en el canal de la nación, lo dijo a mitad de año más o menos, no solo dijo de entregar las Malvinas sino que también de entregar la Antártida si mal lo recuerdo.

    • En respuesta a tu comentario te digo que la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich dijo lo de pagar vacunas con las islas. En tanto que Juan Manuel de Rosas intentó pagar deuda con las islas.
      Yo creo que más que probarte las cosas lo mejor sería que leas algo y te informes.
      Muchos políticos de la línea del PRO, o como quieras llamarlos, reniegan de la Soberanía Argentina sobre las Islas.
      Por suerte todavía tenemos gente que defienden esa Soberanía, por nosotros y por todos esos chicos que en el 82 fueron a tratar de recuperarlas dando su vida a cambio.
      Lucas, infórmate y sé un poquito más argentino.

    • Lo dijo la señora patricia bulrich en abril del 2021. te dejo el link para que lo veas, pero a menos que seas orate todos van a google y se saca la duda.. Ahora. Se dan cuenta esta clase de gente qu3 opina con la mitad de los datos? o si no, opina solo con la orientacion politica? dios mio. Asi estamos..

  2. NO SE PUEDE SER MAS BRUTO. COMO PUEDE DECIR VOLVERÀN A SER ARGENTINAS.
    ES TODO UN PATO CRIOLLO. SON ARGENTINAS DOCUMENTOS HISTORICOS LO COMPRUEBAN

  3. Perdon solo para aclarar el panorama del pte . De Argentina las islas son FALKLANDS y pertenecen en este momento a la jurisdicion britanica …
    Lo demas entra en el deseo y la fabula

    • Estudie, hable claro, y luego comente.
      Si UD repite un slogan acuñado por los ingleses contribuye a que el hombre masa lo repita y lo termine aceptando, que es lo que ha ocurrido con UD.

    • Sabes lo que podes hacer? Chuparte una buena pija y te atragante vos y toda tu puta familia por crear semejante basura humana basura de mierda ojalá les agarre covid a vos y a toda la puta basura de tu familia

    • Con tu forma de ver las cosas yo también podría entrar a tu casa, quedarme ahí, buscar amigos que me ayuden en mi delito y decir que ahora tu casa es mía, y vos te irías a cantarle a Gardel, por que encima yo soy amigo del juez.

    • Afortunadamente tus conceptos son solo compartidos por gente como Mauricio macri,Patricia Bullrich y nadie mas

    • Pertenecer a la jurisdiccion British no significa que legalmente les pertenece ,si ud ignora la impronta colonalista del RU es tambien ignorante y defensor de un imperio avasallador , le invito a ud a dirimir un combate desde el ejercito Britanico y una vez mas defenderemos nuestra tierra, como en 1806/1807 y 1982 .

    • No.creo sea una fábula por una cuestión histórica y territorial le pertenecen .No a los piratas del caribe .

    • Fernando, que las Malvinas estén usurpadas por los británicos no significa que les pertenezcan el cambio de nombre también es parte de la usurpación.
      Es como si se te metieran ocupas en tu propiedad y no los podes sacar, pero la propiedad sigue siendo tuya

  4. Me gustaría que la duquesa de Cournalles presente en rueda de prensa algún título legal que demuestre que el Reino Unido es el legal propietario de esas islas ubicadas a 12 mil kilómetros de Londres. Salvo que crea que la violencia, la guerra y la muerte, dan derecho a tomar la tierra que quieran en cualquier lugar del mundo.

    • Estimado, no es parte de la tradicion de laPerfids Albion y su parasitaria aristocracia presentar documentacion avalando propiedad.

      Son piratas y ladrones.

      Saludos.

      Zenon Lopez Wallace

  5. La amante más cara de la historia del Reino habló. Debe ser que no tienen a nadie más importante.

  6. Las Islas Malvinas Fueron Usurpadas por los Ingleses, como han hecho con Miles de Islas “colonizadas”por Ellos,Se cómo Argentino Que Soy,que Nunca las van a devolver, porque cada vez construyen más edificios y llenan de armamentos y entre otras cosas una gran pista para aviones de Pasajeros Internacionales y barcos con bandera de las Islas,todo está dicho,CON SEGURIDAD NOS PERTENECEN Y MAS A TODOS NUESTROS QUERIDOS SOLDADOS QUE DEPOSITARON SU PRECIOSA VIDA,Y LES PUSIERON UNA CRUZ BLANCA,de regalito para que el Mundo piense”que Buenos tipos los Ingleses,”y Aclaro TANTO NUESTROS SOLDADOS COMO LOS DE ELLOS,MURIERON REGALANDO SU PRECIOSA VIDA…LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS ??

    • Las Malvinas más temprano que tarde volverán a la administración de de Argentina. El Reino Unido es un imperio decadente, ha cometido errores políticos cada vez más graves, como el Brexit, la profundización de las políticas neoliberales y un pésimo manejo de la pandemia al punto de poner en peligro a toda la humanidad generando nuevas variantes. No podrán mantener ese enclave militar tan lejos de su territorio. Son una vergüenza para el mundo.

    • Piede ser de derecho.
      Pero de hecho…son británicas.
      Y seguramente, si sus habitantes tienen acceso a lo que los gobernantes argentinos hacen con nosotros…jamás pensarán ser argentinos.
      O alguien querría ser gobernado por…Gildo Insfrán, por ejemplo?
      No podemos asegurar una vida medianamente decente en el continente…y queremos las Malvinas?
      Las Islas del Delta bonaerense están desatendidas y queremos las Malvinas?
      Será que tenemos la cabeza comida por Galtieri y su aventura?
      Honremos a los muertos y los ex-combatientes.
      Y dejémonos de joder.
      Porque les dimos un argumento más: hicimos la guerra…y perdimos.

    • Sacando la discusión típica de que las islas son Inglesas o si son Argentinas, yo considero que ¿A quien carajo les importa? Osea, si la gente que la habita, sea Argentina, Inglesa, estadounidense, alemán o del país que quieran, viven bien y les vale madre ser Argentino o inglés ¿Para que corno seguir discutiendo este tema ridículo qué consiste en demonisar a los ingleses

  7. Ignorantes hubo siempre, todos lo somos un poco aunque en ésta materia parece estar muy arraigada: “LA DIPLOMACIA BRITÁNICA ES EL RESORTE OCULTO DE NUESTRA HISTORIA. HACEN DE NUESTRA IGNORANCIA EL PEDESTAL DE SU PODER”. Asi ha sido desde siempre “HASTA QUE VENGA ALGÚN CRIOLLO EN ÉSTA TIERRA A MANDAR” (Martín Fierro.)

  8. Es que esperaban otra cosa de ésta bruja? Las apetencias inglesas sobre nuestras tierras son de vieja data. Recibieron más palizas de nuestra parte, que las que nos dieron. Viva la Patria!

  9. No me caguen las fiestas, no pongan la cara del tira goma, obsecuente, cornudo y ladrón de Alberto Fernández.

  10. El hecho de que en su comentario la vieja esta mencione que hay soldados ingleses desparramados por quince zonas horarias, nos da la pauta de la magnitud del robo de terrotorios perpetrado por el Reino Unido.

  11. Ésta “Señora” cada vez que abre la boca deja al descubierto las razones por las cuales pasará a la historia como una “Usurpadora” y “Pirata”, dentro de la Corona Británica, El Reino Unido y el Mundo!. Más que evidente porque nunxa llegará a ser como Lady Diana.

  12. Me da por la bolas que los mismos que te decían “”Lo lamento por los pibes pero sino los milicos no se iban más”” ahora se rasgan las vestiduras y se envuelven en la celeste y blanca haciéndose los patriotas manoseando el Sable corvo de San Martín que por cierto es el San Martín de Perú también….El Reino Unido jamás devolverá por la manera diplomática algo que consiguió a base de guerras….y nuestro país lleno de mezquindades políticas pasará mucho tiempo para estar a la altura bélica de esos piratas ….empecemos por casa primero pidiéndole perdón a Perú por venderle armas a un país con el que estaba en conflicto….

    • ????¡¡EXCELENTE!! ????!! LAS TENEMOS QUE RECUPERAR PORQUE SIEMPRE FUERON NUESTRAS Y POR EL HONOR DE ESOS CHICOS!!

  13. si se pueden recuperar las islas… de hecho muy fácilmente, solo con denunciar a las empresas pesqueras que pescan ilegalmente en aguas de malvinas les quitas el 70% del ingreso economico a los kelpers, claro, con la pasividad y sumision que muestra el gobierno actual ante te inglaterra lo veo dificil.

  14. asi es lucas, una altisima miembro del PRO dijo en un programa de tv que le podiamos dar las malvinas a cambio de vacunas de pfizer, más entreguismo imposible, el video está en youtube a disposicion de cualquiera… y fernando, te aclaro , las malvinas son argentinas reconocido por mas de 120 paises mas china, por algo sera.

  15. Fernando y Lucas que par de pájaros bueno se repiten en la historia ya les pasó a los criollos cuando se peleó contra los ingleses o contra los Españoles siempre hubo traidores que falta de cultura nacinalista

  16. Las islas Malvinas, son legítimamente argentinas.
    Amo Inglaterra, pero de que siempre fueron colonialistas, es una verdad indiscutible, está en su naturaleza.
    No le conviene al Reino Unido devolvernosla.
    Tantos intereses económicos y políticos …

  17. Quiero aclarar una cosa las cruces que tiene cada soldado en las islas .fueron donadas por un empresario ..por que tenian cruces de palos.. el lugar fue tambien fue reformado por un empresario que se sincero con los soldados caidos en malvinas. En esa epoca .Que dios los tenga en la gloria a estos soldados san martinianos .. ??

  18. Esa condesa angauu no conoce que es trabajar ni conoce la miseria de su psis
    Abla ipicamente ni conoce la punta del cañón párese una marmota que nichaves quiere para eso se queda con una mulata que más provechosa es
    Ni una sonrisa esa cara de esparatrapo quel culo de un sorrillo es más actractivo

  19. Para Fernando : es lamentable si sos argentino que pienses así, que vergüenza!!!
    Y Lucas no trates de tapar el sol con las manos todos sabemos quien lo dijo una representante de “los defensores de la república ” ja

  20. Lo que se roba y no pertenece de forma antural ni lógica a un gobierno, de estirpe ladrón desde sus inicios nunca es poseedor real de nada, aunque así quieran vestir la mentira . Que esos pueblos puedan algún día tener gobiernos decentes y vivir de su trabajo y mérito, y no de el de los demás. Las Malvinas son argentinas tanto en su geografía como en sus muertos, desde que sus pobladores originales fueron exterminados por el asesino ladrón.

  21. No voy a negar nunca que Malvinas son nuestras lo que no entiendo al tipo este que está de turno que le puede importar Malvinas no cuidan lo que tenemos acá haceme el favor ,y cuando digo que está de turno es porque hay un club de inútiles y se turnean entre ellos para gobernar desde Alfonsín hasta acá.

  22. Así es.Los británicos son los TENEDOES TEMPORALES hasta que el imperio no sea más que una muestra gratis de loque fue.

  23. Si una funcionaria británica legitimada como Bowels emite un comunicado internacional sobre las «Islas Malvinas», ha admitido ante el mundo que «son las Islas Malvinas» nombre «argentino» dado a nuestras islas. No es menor este comentario, sino la prueba ineludible en la misma Corona británica.

  24. Ademas que tiene que opinar esta corrupta que con el cara de orto que va a ser «rey», de icadiar a la pobre princesa Diana, de lo que es o no es nuestras Islas Malvinas, en honor a nuestros caidos en la defensa de toda la historia REPUDIO ESTAS MANIFESTACIONES DE ESTE CACHIVACHE, da asco ver a esta lechuza garroteada en las petentaciones de » la realeza» , forma de gobierno que ya deberia estar derogada por una democracia moderna y dejar de mantener a estos parasitos del pueblo ingles. Devuelvan a nuestro pais lo rapiñado por los piratas. Viva La Patria.

    • Pero reaccionemos y principalmente los chilenos porque a ellos los van a utilizar y luego lo dejarán pagando. En política no hay sentimientos. Solo intereses

  25. Que se puede esperar de la Duquesa cornuda!!! Si Usurpo un MARIDO ,como no va a defender La Usurpación de las ISLAS MALVINAS, ESTA VIEJA DECREPITA BOMBACHA FLOJA , OCUPA UN LUGAR USURPADO QUE LE CORRESPONDÍA A LADY DI!!! ESA ERA UNA EMBAJADORA DE LA BUENA VOLUNTAD ,JUSTA Y MUY CARISMÁTICA, NO ESTA BRUJA FEA CON PÉSIMO GUSTO !!!

  26. Comparto lo que dice Miguel Ángel. Están en manos de ingleses no porque les pertenezcan sino porque las robaron a la fuerza. Además, no puedo tomar en serio la opinión de la q fue la amante del príncipe Carlos y ahora se la da de miembro de la realeza. Y qué es la realeza sino la presencia costovisima de un supuesto poder superior. Mantener Reyes en 2021 es un costado muy retrógrado y trtidiculo de esas culturas

  27. Argentina perdió la batalla pero ganó la Guerra de Malvinas . Su objetivo es la Antártida y la soberanía de las islas y nuestros soldados no lo permitieron. Los que deseen leerlo solicitarlo a semysei.@doctor.com

  28. Fueron invadidas por la fuerza por los ingleses, desalojando a los habitantes argentinos. Entre ellos al Gobernador Luis Vernet (Argentino).
    Estuvimos 140 años reclamando que las devuelvan. Se negaron siempre.
    Luego un gobierno no democratico trato de recuperarlas por la fuerza.
    No nos rendiremos nunca en reclamar los que nos corresponde por historia y por estar en la plataforma continental Argentina.
    Son argentinas, aunque las ocupen los usurpadores.
    Viva la Argentina mi pais

  29. Fueron invadidas por la fuerza por los ingleses, desalojando a los habitantes argentinos. Entre ellos al Gobernador Luis Vernet (Argentino).
    Estuvimos 140 años reclamando que las devuelvan. Se negaron siempre.
    Luego un gobierno no democratico trato de recuperarlas por la fuerza.
    No nos rendiremos nunca en reclamar los que nos corresponde por historia y por estar en la plataforma continental Argentina.
    Son argentinas, aunque las ocupen los usurpadores.
    Viva la Argentina mi pais

  30. Maci Justamente por eso, en mi primer comentario, solicité datos. Y que los de cambiemos sean una merda no significa que los peronistas sean mejores. ¿Quedó claro?

  31. Marcelo Goicochea Buenas tardes. No pasa por si yo soy mas o menos argentino. Pasa por quienes nos gobiernan. Saludos.

  32. Alejandro Justamente por eso pregunté. Y ahora pregunto otra cosa: ¿Acaso todos los problemas de nuestro país empezaron con Macri o los execrables peronistas no tuvieron ni tienen nada que ver?
    Creo que los que miran solo lo que quieren ver son justamente otros y no yo. Saludos, papá.

  33. Pedro Ese video no hace mas que confirmar lo que yo dije en mi primer comentario. Fíjese que en dicho video, Patricia Bullrich confirma que Pfizer NO PIDIO ni los hielos continentales, ni el agua ni nada de eso. Realmente los peronistas son maestros en el arte de desinformar. Y lo confirmo cuando leo las respuestas a mi primer comentario en este foro. ¿Acaso es mucho pedir que quienes me responden sean medianamente inteligentes? ¡Ah, no! cierto…la mayoría de los que me responden son peronchos.

  34. Maci Buenas tarde. Vi el video de Patricia Bullrich en el que ella supuestamente dijo eso, y la verdad es que confirmó que Pfizer NUNCA PIDIO ni los hielos continentales, ni el agua ni nada de eso. Si hay algo peor que opinar con la mitad de los datos (como usted afirma) es opinar con los datos equivocados (como usted y todos los que hasta ahora me han respondido, lo hacen) Así estamos…

  35. gervasio Buenas tardes. ya vi ese videito que usted menciona. Y en el, Patricia Bullrich (la altísima miembro del PRO) dijo justamente lo contrario. Que Pfizer NUNCA PIDIO ni las Malvinas, ni los hielos continentales, ni nada de eso. Quien si lo dijo fue la CONCHUD@ HIJA DE PUT@ de Cecilia Moreau (hija del execrable Leopoldo Moreau, un traidor como Ricardito Alfonsín) y de esa forma nos privó de miles de vacunas que podrían haber salvado las vidas de miles de personas. Y para finalizar le digo a usted (y a todos) lo siguiente: Entre Alberto Fernández de Kirchner y Camila de Cornualles, me quedo toda la vida con Camila. Por lo menos, el Gobierno Británico no les robó las vacunas a sus ciudadanos. Saludos.

  36. Alba ramon No creo en el NAZIonalismo. Y excepto por breves períodos, en este país siempre estuvimos del lado equivocado de la historia.

  37. Jaime Si usted lo dice por Patricia Bullrich, la respuesta es NO.
    Y si me va a mencionar ese videito que algunos ya mencionaron, le digo que en esa entrevista Bullrich afirma justamente lo contrario. Que Pfizer NUNCA pidió los recursos naturales de Argentina.
    Hay una realidad y es que el (des)gobierno de Alberto Fernández de Kirchner gestionó la campaña de vacunación con un mas que evidente sesgo político e ideológico. Al menos en un principio.

Dejá tu comentario