El pasado lunes, la Corte Suprema del Reino Unido afirmó que el líder opositor Juan Guaidó debe ser reconocido como el verdadero presidente de Venezuela. Pese a las declaraciones, el caso continuará con los procedimientos judiciales. 

Fueron cinco los jueces que unánimemente acordaron respetar la decisión del Reino Unido en reconocer a Guaidó como presidente interino. 

Sin embargo, se estima que se trata de una decisión deliberada, ya que así el Reino Unido podría acceder a las reservas de oro que se encuentran en Venezuela bajo la custodia del Banco de Inglaterra. 

Caso 1.700 millones de dólares en lingotes de oro se encuentran en el país, aunque permanecerán en las bóvedas en las que se encuentran. 

Tanto Guaidó como Maduro, pese a sus diferencias, designaron directivas separadas para supervisar el Banco Central de Venezuela y reclamaron el oro. 

Te puede interesar: Francia prohíbe el ingreso de turistas del Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. El título debería ser “Nuevo acto de piratería de Gran Bretaña: se roba las reservas de oro de Venezuela”. Y por cierto que por acá cierto cipayo que tuvimos de presidente les envió las nuestras también…

Dejá tu comentario