Mientras prosiguen las conversaciones en Viena entre la Unión Europea, Irán y Estados Unidos, este último país prepara “alternativas” con sus aliados en caso de que fracasen las conversaciones sobre la reactivación del acuerdo para frenar las ambiciones nucleares de Irán, según el secretario de Estado Antony Blinken.

“Seguimos en esta hora, en este día, persiguiendo la diplomacia porque sigue siendo en este momento la mejor opción, pero estamos participando activamente con aliados y socios en las alternativas”, dijo durante una visita a Indonesia.

El Diario NY

Blinken se refería a una declaración de los tres países europeos que participan en las conversaciones, en la que, según él, se señala que “el tiempo se está agotando, que Irán sigue sin participar en negociaciones reales”.

“A menos que se produzcan avances rápidos, el acuerdo nuclear con Irán se convertirá en una cáscara vacía”, dijo Blinken, refiriéndose a la declaración.

La nueva ronda de conversaciones tuvo un comienzo difícil con la llegada del nuevo gobierno iraní de línea dura. Los nuevos negociadores introdujeron nuevos planes, adoptando una postura más dura que el anterior gobierno moderado iraní. A pesar de ello, las conversaciones continúan con un cauto optimismo.

Te puede interesar: Estados Unidos enviará una delegación a Emiratos Árabes Unidos por sus negocios y vínculos con Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario