Las diferencias entre Estados Unidos e Irán en torno a la cuestión nuclear continúan en auge, y no parecería progresar. El pasado jueves, el Departamento de Estado norteamericano declaró que enviará una delegación de alto nivel a los Emiratos Árabes Unidos para que el país árabe endurezca las sanciones. 

Emiratos Árabes Unidos, un aliado de Estados Unidos, se encuentra trabajando en su relación con Irán en pos de “contener las tensiones”, ya sea en la región como a nivel internacional. 

Se espera que la delegación estadounidense que viaje al país incluya a la jefa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Andrea Gacki, para poder advertir a los bancos nacionales que mantienen negocios con un país como Irán y que no cumplen las sanciones. 

Además, Estados Unidos ya ha advertido con que los bancos de Emiratos Árabes Unidos podrían ser sancionados o penalizados por diversas transacciones y por incumplimiento. 

Por su parte, las autoridades de los EAU no respondieron a los comentarios, porque aunque comparten las preocupaciones de Estados Unidos sobre la región prefieren mantener sus vínculos comerciales con Irán y contener las tensiones. 

Por el contrario, Abu Dhabi intensificó su alcance y vínculo con Teherán y envió a un alto funcionario al país el mes lunes pasado. 

Te puede interesar: Israel exige a las potencias mundiales que detengan las conversaciones nucleares con Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario