Este jueves, Israel pidió a las principales potencias mundiales que “detuvieran sus negociaciones nucleares con Irán” de manera inmediata. La noticia surge luego del anuncio de un organismo de Naciones Unidas de control que anunció la producción de uranio enriquecido de Teherán. 

Según la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, “Irán está llevando a cabo el chantaje nuclear como táctica de negociación, y esto debería ser respondido con el cese inmediato de las negociaciones”

Israel puntualizó también en que deben implementarse “medidas duras por parte de las potencias mundiales” frente a este inicio en la producción de uranio, que ahora cuenta con centrifugadoras más avanzadas. 

Cabe destacar que las negociaciones a las que Israel hace mención de que deberían cancelarse giran en torno al acuerdo nuclear del año 2015, que fue suspendido por el ex presidente estadounidense Donald Trump en el 2018. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó también las sospechas de Israel, afirmando que Irán había “comenzado el proceso de enriquecimiento de uranio hasta un 20% de pureza con 166 máquinas IR-6 avanzadas” en su planta de Fordow, cerca de Qom. 

Te puede interesar: Reino Unido e Israel se comprometen a impedir que Irán obtenga armas nucleares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario