En el marco de la reunión ministerial del G77+China, los miembros y representantes de los Estados ratificaron el apoyo al Estado Nacional en el marco del reclamo irrenunciable que mantiene por las Islas Malvinas. 

Según informó Cancillería por medio de un comunicado, el G-77+China “aprobó una declaración que incluyó nuevamente un pronunciamiento en favor de la reanudación de las negociaciones entre la República Argentina y el Reino Unido para encontrar, lo antes posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y expresó su satisfacción por la buena disposición y voluntad de la Argentina para celebrar negociaciones con ese propósito”.

El vicecanciller, Pablo Tetamanti agradeció el respaldo del grupo y el reconocimiento incluido en la Declaración Ministerial al derecho de nuestro país a emprender acciones legales contra actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas en la zona del archipiélago.

La Declaración Ministerial adoptada también hizo referencia a otros temas tales como el desarrollo económico, social y ambiental, el cambio climático, océanos y derecho del mar, asuntos presupuestarios de las Naciones Unidas y deuda, entre otros.

Te puede interesar: Reino Unido insiste en enviar refugiados a Malvinas mientras Argentina continúa rechazando la medida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario