La semana pasada, distintos parlamentarios conservadores del Reino Unido instaron a los ministros a enviar a los migrantes que ingresan al país en embarcaciones, hacia diversos centros en las Islas Malvinas. 

Uno de los impulsores de esta medida fue Lee Anderson, parlamentario de Ashfield en Nottinghamshire, quien afirmó a The Guardian que “’la única forma en que desanimaremos a estas personas es dándoles el mensaje de que si vienes aquí, te enviarán a 13.000 kilómetros de distancia”. 

El funcionario también habría afirmado que estaría a favor de usar las Islas Malvinas, ya que la situación migratoria en el Reino Unido a través del Canal de la Mancha continúa empeorando y no pareciera haber soluciones prontas. 

Pero los británicos también resaltaron que Argentina no está de acuerdo con estos planes, debido a los comentarios del gobernador Gustavo Melella afirmando que “estas declaraciones demuestran el desprecio por los derechos humanos”. 

Por su parte, el diario Express recalcó que Argentina “rechazó firmemente el plan migratorio británico”, basándose en lo expresado por Melella sobre la medida que el Reino Unido pretende adoptar. 

Te puede interesar: Se formaliza la creación de un Grupo de Apoyo con el objetivo de visibilizar la Cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario